25/04/2024
02:29 AM

Capacitan a 700 mipymes para hacer crecer sus negocios

El Gobierno a través de Senprende financia el programa, que es liderado por la Anmpih.

San Pedro Sula.

Más de 70 micros y pequeñas empresas asociadas recibirán capacitación, equipo y maquinaria para sacar adelante sus negocios por medio del programa Levanta tu negocio.

El proyecto es financiado por el Gobierno a través del Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (Senprende) y liderado por la Asociación Nacional de Medianas y Pequeñas Industrias de Honduras (Anmpih).

Hasta la fecha, por medio de esta iniciativa han capacitado a más de 700 micros y pequeños empresarios en procesos administrativos, financieros, fiscales, servicio al cliente, entre otros.

Esperanza Escobar, presidenta de la Anmpih, manifestó que inicialmente como organización tenían previsto capacitar a 500 microempresarios y nuevos emprendedores; sin embargo, han capacitado a 700 empresarios.

“Vamos por la mitad del desarrollo del proyecto, esto evidencia la gran necesidad que hay en el país que a los microempresarios se les hable en el mismo lenguaje, la formación que damos es de aspectos que sabemos que son fortalezas y debilidades”, señaló.

Escobar añadió que próximamente desarrollarán seis talleres en temas industriales.

“Ahorita tenemos 200 pequeños empresarios capacitándose. Son diez capacitaciones, una hora diaria de manera virtual”.

Son cuatro horarios al día a los que pueden ingresar los empresarios para formarse en diferentes campos.

Escobar compartió que están incentivando a los nuevos emprendedores a no tenerle temor a la formalización. Unos 70 empresarios que se unan en sociedad obtendrán apoyo con equipo y maquinaria para hacer crecer sus negocios.

Debido a que la formación es virtual, también está siendo aprovechada por emprendedores hondureños que residen en Estados Unidos.

“Yo me capacito en el proyecto Levanta tu negocio para aprender e identificar empresarios con los cuales se pueda hacer negocios”, contó Miguel Moreira, residente en Estados Unidos.