22/04/2024
07:37 AM

En familia disfrutan de los balnearios en Santa Bárbara

El centro recreativo Santa Rosita, en Gualala, estuvo abarrotado.

    Santa Bárbara, Honduras.

    Muchos hondureños en lugar de ir a las playas prefirieron disfrutar ayer de los balnearios de Gualala, San Vicente Centenario y la cabecera santabarbarense.

    El cielo despejado y fresco clima que imperó en ese departamento durante la mayor parte del día fueron aprovechados por las familias que llegaron procedentes de municipios como San Pedro Sula, Quimistán, Villanueva y otros puntos de Santa Bárbara.

    En los balnearios Tencoa, La Huerta y Santa Lucía, la concurrencia fue menor.
    Antes del mediodía, el balneario Santa Rosita, en Gualala, estaba abarrotado de personas que disfrutaban de las piscinas, bailando, jugando fútbol y comiendo.

    LEA: Turismo religioso se reinventa para sobrevivir a su segundo año en pandemia

    Otro punto que tuvo una considerable concurrencia fue el balneario Aguagua, en San Vicente Centenario, el cual tiene como mayor atractivo las aguas termales.

    El Gobierno informó que en ese departamento no ha sido sancionado ningún establecimiento por aglomeraciones y se mantienen las inspecciones.
    En Gualala también fue visitado el balneario La Huerta, y en Ilama muchos disfrutaron de la piscina natural que ofrece el balneario Santa Lucía a la orilla de la carretera. Ahí el agua que sale de la montaña llena en caída la piscina. En la cabecera municipal, el balneario Tencoa albergó a muchas familias que buscaban relajarse, mientras que otros optaron por darse un chapuzón en el río Chamelecón en las cercanías de Ceibita Norte.

    En balneario Aguagua en San Vicente Centenario también hubo concurrencia; grandes y pequeños disfrutaron de sus aguas termales.
    El sampedrano Franklin Orellana dijo que viajaron con su familia a Santa Bárbara para evitar aglomeraciones y relajarse del encierro.

    José Velásquez, de Brisas del Valle, Cofradía, dijo que también decidió llevar a su familia al balneario Santa Rosita para evitar aglomeraciones y disfrutar del verano. Copeco efectuó acompañamientos en la zona para evitar aglomeraciones de personas.