18/04/2024
11:06 PM

Hondureños conmemoran la pasión y muerte de Jesucristo en medio de la pandemia

  • 02 abril 2021 /

Con poca afluencia de feligreses, las conmemoraciones católicas se siguen por internet.

Tegucigalpa, Honduras

Con la pandemia por el coronavirus en aumento, los católicos hondureños siguieron hoy un atípico viacrucis matizado por la poca afluencia de fieles que prefirieron seguir este Viernes Santo por internet y televisión.

En todas las ciudades se efectuaron atípicos viacrucis móviles que recorrieron las principales calles y avenidas casi vacías como una medida para atender las recomendaciones emanadas por la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus.

En San Pedro Sula, la conmemoración del viacrucis se realizó en el barrio Medina Concepción por parte de representantes de las parroquia San José.

A las 6:00 pm se realizará el Santo Entierro en la parroquia de la 4 avenida con 10 y 11 calle.

Las conmemoraciones también se adelantaron en la parroquia San Vicente de Paúl, a puerta cerrada.

En Tegucigalpa, la procesión del Santo Viacrucis arrancó en la Iglesia San Francisco y prosiguió a la Iglesia San Miguel Arcángel, la Iglesia Los Dolores donde se hace la tercera estación donde se pidió por las personas fallecidas y por el personal sanitario que atiende la pandemia en primera línea. Sucesivamente, continúan las estaciones están previstas en el circuito de parroquias que se localizan en el centro histórico de Tegucigalpa y en la ciudad gemela de Comayagüela.

La liturgia es encabezada por el canciller de la Iglesia Católica, padre Carlo Magno Núñez acompañado de otros miembros del clero del arzobispado de Tegucigalpa. Asimismo, se realiza el Viacrucis en la comunidad de la Basílica Menor Nuestra Señora de Suyapa, la que es encabezada por el padre Celeo Rivera.