18/04/2024
01:53 AM

Personaje de 'La Muerte' no paseaba en playas de Honduras

  • 29 marzo 2021 /

Diario La Prensa verificó que se trató de una singular campaña para hacer conciencia en veraneantes, pero NO fue en tierras catrachas.

México.

Una imagen de 'La Muerte' rondando las playas se ha hecho viral en redes sociales, algunos internautas aseguran que esto ocurrió en Puerto Cortés; sin embargo, fue en México.

Este particular evento tuvo lugar exactamente en las playas de Puerto Morelos, ubicadas en Quintana Roo en agosto de 2020.

Los habitantes del puerto se llevaron tremendo susto al ver a 'La Muerte' caminar entre los veraneantes.

Además lea: Hondureños son captados en desenfrenadas 'pool parties' en plena pandemia

Para algunos resultó divertido; sin embargo, el propósito fue hacer conciencia entre los mexicanos ante el alto número de contagios que se registraron.

Y es que, en ese momento las playas de dicha zona estaban cerradas, pero los turistas insistían, por lo que a las autoridades se les ocurrió la singular campaña.

'La Muerte' buscaba hacer conciencia entre los turistas que insistían en acudir a las playas de Quintana Roo en pleno aumento de contagios.

El trabajo del particular personaje fue notificar a los turistas que la playa estaba cerrada al público, hasta que el semáforo epidemiológico señalara lo contrario.

Algunos escucharon el llamado y otros se hicieron de oídos sordos en pleno aumento de casos Covid-19.