17/04/2024
07:00 AM

Motagua agrava la crisis del Marathón y no pierde de vista al Olimpia

  • 11 marzo 2021 /

El Ciclón Azul superó al Monstruo Verde con goles de Roberto Moreira y Marco Tulio Vega.

Tegucigalpa, Honduras.

La paternidad del Motagua sobre el Marathón se mantiene. El Ciclón Azul derrotó nuevamente por 2-0 al Monstruo Verde en el partido de la séptima jornada del Torneo Clausura 2021 que se disputó en el estadio Nacional.

El equipo de Diego Vázquez llega a su sexto triunfo del campeonato, suma 18 puntos y no pierde de vista el liderato que mantuvo el Olimpia tras ganar (0-3) al Real de Minas.

Por su parte, los sampedranos atraviesan su peor crisis bajo el mando del entrenador argentino Héctor Vargas. Son últimos con cinco unidades en la zona A.

Motagua superior en el encuentro, no dio opción al Marathón. Los capitalinos reclamaron un penal de Mathías Techera sobre Kevin López que le había ganado la posición del balón y fue derribado al entrar al área, pero el árbitro Armando Castro no señaló nada.

En el minuto 40, gran jugada de Walter Martínez por el costado izquierdo, el 'Colocho' aguantó hasta ganar la línea de fondo, levantó el centro y el paraguayo Roberto Moreira cabeceó al fondo de las mallas verdolagas.

Foto: La Prensa

Roberto Moreira celebrando su gol.
El Ciclón Azul encontró el segundo a balón parado. Córner cobrado por Matías Galvaliz, cabeceó Marcelo Pereira, el balón lo bajó Marco Tulio Vega, se dio vuelta y soltó un derechazo para fusilar a Denovan Torres, en el 52'.

Marathón se quedó con 10 hombres en el campo por la expulsión del defensa uruguayo Mathías Techera luego de una fuerte falta contra Roberto Moreira, en el minuto 79.

Foto: La Prensa

Marco Tulio Vega selló el triunfo motagüense.

-FICHA TÉCNICA:

2 - MOTAGUA: Jonathan Rougier, Kevin López, Marcelo Santos, Marcelo Pereira, Juan Pablo Montes, Diego Rodríguez, Matías Galvaliz (Iván López, min.75), Héctor Castellanos (Juan Ángel Delgado, min.82), Walter Martínez (Óscar García, min.70), Marco Tulio Vega (Gonzalo Klusener, min.70) y Roberto Moreira (Jesse Moncada, min.82).

Entrenador: Diego Vázquez.

0 - MARATHÓN: Denovan Torres, John Paul Suazo (Wilmer Crisanto, min.46), Mathías Techera, Brayan Castillo (Ryduan Palermo, min.68), Emilio Izaguirre, Luis Vega, Meikel Santos, Carlos García, Selvin Guevara (Yaudel Lahera, min.62), Marlon Ramírez (Kevin Hoyos, min.62) y Carlo Costly (Edwin Solani Solano, min.46).

Entrenador: Héctor Vargas.

ÁRBITROS:
Armando Castro
Roney Salinas
Óscar Cruz
Selvin Brown