19/04/2024
09:06 AM

Chelato Uclés sufre una descompensación tras ser operado en México

  • 05 marzo 2021 /

El histórico entrenador hondureño fue sometido a una operación en las cuerdas vocales.

San Pedro Sula, Honduras.

El mítico entrenador hondureño José de la Paz Herrera, conocido popularmente como Chelato Uclés, ha sufrido una descompensación luego de ser operado con éxito de las cuerdas vocales en la Ciudad de México.

El 'Maestro' fue intervenido quirúrgicamente a una cordectomía láser con el otorrinolaringólogo Matsuharu Akaki Caballero. El motivo era corregir la parálisis cordial bilateral que le produjo al estar entubado cuando estuvo internado en el Seguro Social de Tegucigalpa.

Foto: La Prensa

Chelato Uclés antes de viajar a México para la operación.
El hijo de Chelato, Francisco Herrera, ha solicitado apoyo para trasladar a su padre del aeropuerto Ramón Villeda Morales al Toncontín debido a que el estado de salud del histórico técnico nacional no es la mejor por la descompensación que ha sufrido.

“Estimado General de División Moreno Coello, le saluda Francisco Herrera en mi condición personal y en representación de la familia Herrera Uclés, comparezco ante usted con el debido respeto y admiración solicitando el traslado por la vía aérea desde el aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula hasta el aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa de mi padre, José de la Paz Herrera Uclés, mejor conocido como Chelato Uclés, quien tantas glorias y alegrías le ha brindado a nuestro pueblo y país, en vista que viene procedente de la Ciudad de México donde fue intervenido quirúrgicamente de la tráquea para recuperar su voz. Sus condiciones de salud no son propias para ser trasladado por la vía terrestre, en virtud de haber sufrido una descompensación en su salud, por lo que solicito su colaboración para el traslado de mi padre por la vía aérea hasta Tegucigalpa”, dice la carta enviada por Francisco al Jefe del Estado Mayor Conjunto FFAA.

Foto: La Prensa

La carta que envió el hijo de Chelato Uclés.
Chelato Uclés tiene 80 años y una larga carrera como entrenador. Dirigió en Honduras a Motagua, Real España, Broncos, Universidad, Olimpia, Marathón, Platense y UPNFM, en el extranjero entrenó al Santos Laguna de México y al Cartaginés de Costa Rica.

También fue el técnico encargado de clasificar a la Selección de Honduras a su primer Mundial de Fútbol, el de España 1982.