25/04/2024
10:38 AM

Delta Airlines reanuda operaciones hoy en el Villeda Morales

De acuerdo con declaraciones de las autoridades, los vuelos nocturnos podrían retomarse en abril.

San Pedro Sula.

Copa Airlines y Delta Airlines son las aerolíneas que reanudaron operaciones este mes en el aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales.

Delta Airlines reanudará operaciones desde hoy en la terminal sampedrana luego de suspender actividades en noviembre por las tormentas Eta y Iota.

Michael Wehmeyer, gerente general de Copa Airlines, informó que desde mediados de este mes la aerolínea ya está volando cuatro veces por semana a y desde Panamá-San Pedro Sula.

Detalló que son los días martes, miércoles, sábado y domingo.

“El vuelo está llegando directo de Panamá a las 11:00 am y está saliendo a las 12:00 m a Panamá y conexiones”, indicó Wehmeyer.

Hoy se suma la aerolínea Delta Airlines con su ruta Atlanta, Estados Unidos, y San Pedro Sula. Desde la Capital Industrial, los pasajeros abordarán el vuelo DL1842, que saldrá a la 1:15 pm y llegará al aeropuerto internacional Hartsfield-Jackson a las 5:27 pm.

El vuelo de Atlanta a San Pedro Sula será el DL1920, en horario de 9:45 am a 12:00 m. Las horas antes mencionadas son locales.

Leo Castellón, titular de la Superintendencia de Alianzas Público-Privadas (Sapp), declaró a inicios de este mes que los mostradores hechos a la medida y con especificaciones de cada aerolínea comenzarían a instalarse el 22 de febrero (hoy), por los momentos están operando con mesas provisionales.

También se prevé que en abril se reanuden los vuelos nocturnos porque deben reemplazar unos reguladores diseminados en la pista.

Actualmente, el Villeda registra 52 vuelos internacionales y 25 nacionales a la semana.