19/04/2024
04:25 PM

Se mantiene toque de queda y habilitan ingreso de menores a establecimientos esta semana

  • 18 enero 2021 /

Honduras aún no endurece las medidas ante el aumento de casos de covid-19 en el inicio de año.

Tegucigalpa, Honduras.

La Secretaría de Seguridad anunció cómo queda la circulación y atención de los hondureños en los distintos establecimientos para esta semana, de acuerdo con el esquema de reactivación analizado por la Mesa Multisectorial y con aplicación de protocolos de bioseguridad debido a la alta incidencia de covid-19.

Desde ayer domingo 17 al domingo 24 de enero de 2021 se mantendrá el toque de queda en todo el país y con horario entre las 09:00 pm y las 05:00 am.

Durante la semana, la circulación nacional estará permitida desde 05:00 am hasta las 09:00 pm, autorizando la atención general en los comercios a excepción de bares, discotecas y centros de convención.

Lea: Gobierno de Honduras pide a Guatemala investigar enfrentamiento entre Policía y caravana

La atención general en la banca, supermercados, centros comerciales (malls) y comercios, no deberá superar el 50% de la capacidad en sus instalaciones para atenciones, asimismo, deberán establecer un horario de atención especial para adultos mayores, embarazadas y personas con discapacidad.

Se autoriza el ingreso a comercios a los menores de edad siempre y cuando utilicen mascarilla en todo momento y sigan todas las medidas de bioseguridad, caso contrario, los comercios y establecimientos que no sigan lo establecido serán objeto de sanciones.

Además: “Dreamers y tepesianos” a un paso de la residencia en EEUU

La excepción en la circulación en horarios no permitido está sujeto a instituciones descritas en el PCM vigente, transporte de carga pesada y persona con salvoconducto autorizado por la Secretaría de Seguridad.

Vigilancia

El director general de la Policía giró instrucciones a las comandancias en todo el territorio hondureño para que mediante acciones operativas coordinen con Sinager a nivel local, verificar y supervisar el estricto cumplimiento de todas las medidas de control y seguridad.

La Policía Nacional de Honduras instó a la prudencia, evitar riesgos innecesarios y a mantener comunicación permanente con las autoridades, ya que la pandemia de covid-19 está activa, al tiempo que pidió nuevamente el uso de mascarilla, el distanciamiento y el lavado de manos.