Deteriorado, sucio y con baches está el segundo anillo de San Pedro Sula

La falta de iluminación es un peligro para los conductores que transitan por esa zona.

El mal estado de las vías comienza a notarse y a pasar factura a los conductores, igual que las fallas en la iluminación.
El mal estado de las vías comienza a notarse y a pasar factura a los conductores, igual que las fallas en la iluminación.

San Pedro Sula, Honduras.

El tráfico vehicular es intenso en el segundo anillo de Circunvalación de la ciudad.

Los ingenieros calculan que en tiempo normal pasan unos 30,000 carros diarios, cantidad que se ha reducido por la pandemia.

La mitad de esos vehículos, unos 15,000, son carros pesados que toman esta arteria como ruta obligada para no ingresar al centro de San Pedro Sula.

Lg-baches4-180121(800x600)
Las medianas están sucias y enmontadas y no hay supervisión de ningún tipo, denuncian pobladores de colonias aledañas.

El segundo anillo comenzó a ser construido en los años 90 y fue culminado en 2016 con fondos de la Cuenta del Milenio, que ascendieron a 22 millones de dólares.

LEA: La Victoriano López a punto de cerrar por falta de fondos

Han pasado cinco años y la vía presenta baches, medianas enmontadas, en algunos sitios ya no se ven las señales y los basureros clandestinos han aumentado.

Los conductores también se quejan porque en algunos tramos no hay iluminación. Iniciando el recorrido desde el intercambiador del norte se nota la diferencia. El mantenimiento de esta obra es permanente y luce limpio, ya que está a cargo del consorcio Siglo 21.

Al seguir el recorrido de norte a sur por la trocha nueva se comienzan a observar algunas grietas, pero el mayor problema es la suciedad en el sector. Hay promontorios de basura por todos lados.

Lg-baches2-180121(800x600)
Otro de los grandes problemas es la basura por todo el sector, donde se han formado basureros clandestinos.

En la trocha de sur a norte, el problema es el mismo y se comienzan a formar algunos baches. Los bordos de los ríos se han convertido en basureros y las medianas en un descuido total. “Mire, el problema mayor está desde el puente conocido como Megaplaza hasta el estadio Olímpico, ahí usted ve que se comienzan a formar baches y es tiempo de poner mano”, dice el taxista Adelmo Montes.

Para los peatones cruzar algunos tramos en el segundo anillo es una verdadera odisea porque las medianas están sucias y enmontadas, dificultando el paso. Los pobladores de las colonias aledañas aseguran que a diario llegan trocos y carros a descargar basura.

La Prensa