Barcelona recibe terrible noticia sobre Gerard Piqué

El defensor estará varios meses fuera de las canchas tras lesionarse en la derrota de 1-0 ante Atlético de Madrid.

Piqué no pudo contener el llanto tras lesionarse. Foto AFP.
Piqué no pudo contener el llanto tras lesionarse. Foto AFP. /

Barcelona, España

El defensa del FC Barcelona, Gerard Piqué, sufrió una seria lesión de ligamentos de la rodilla derecha, confirmó este domingo el club, por lo que el central estaría de baja varios meses.

Piqué estaba al borde del llanto cuando abandonaba cojeando el terreno de juego durante la derrota del Barcelona por 1-0 ante el Atlético Madrid, en LaLiga española, el sábado tras un choque con el argentino Angel Correa.

"Las pruebas realizadas este domingo al jugador del primer equipo Gerard Piqué han mostrado que tiene un esguince de grado 3 en el ligamento lateral interno y lesión parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Es baja y la evolución marcará disponibilidad", afirmó el Barcelona en un comunicado.

Igualmente, el club confirmó la lesión en un muslo de Sergi Roberto, que puede jugar como centrocampista o lateral izquierdo, y que será baja aproximadamente dos meses, según las estimaciones del Barcelona.

pique 7.1(800x600)
Piqué será una baja sensible del Barcelona por varios partidos.

Tiempo de baja

El doctor Pedro Luis Ripoll, director del Centro Médico de Excelencia FIFA Ripoll y De Prado, analizó para EFE la reciente lesión del barcelonista Gerard Piqué, estableciendo un periodo de baja que puede ir desde tres meses y medio, "si solo hay que reconstruir el ligamento lateral interno", y entre seis y ocho meses en caso de que haya que hacer lo propio con el ligamento cruzado anterior".

"La reincorporación del futbolista al terreno de juego la marca en este caso si hay que reconstruir o no la lesión del ligamento cruzado anterior; si esta lesión le hace a este insolvente, es decir, si no da estabilidad a la rodilla y hay que reconstruirlo, estaríamos hablando de un periodo alrededor de seis u ocho meses", dijo Ripoll a EFE.

"Si por el contrario no hay que hacerlo y se limita a hacer reconstrucción del ligamento lateral interno podríamos estar hablando de un tiempo de baja en torno a tres meses y medio, aproximadamente", continuó.

La Prensa