17/04/2024
10:31 PM

Hombre deja grave a su mamá al inferirle cinco machetazos

  • 21 noviembre 2020 /

La Policía le decomisó dos machetes al capturado, uno de los cuales presuntamente usó para agredir a su mamá.

    SAN PEDRO SULA.

    Dos horas después de que atacara a machetazos a su mamá, agentes de la Policía capturaron ayer a un labrador en la aldea El Caimito, de San Lorenzo, Valle.

    Cargo
    La Policía informó que José Paulino Ortez fue puesto a la orden de las autoridades de la Fiscalía del Ministerio Público bajo el cargo de parricidio en su grado de tentativa.
    Las autoridades policiales indicaron que a las 9:00 am recibieron una llamada al teléfono 911 del Sistema Nacional de Emergencia informándoles que en la comunidad estaba una señora gravemente herida que había sido atacada a machetazos. Unos agentes se desplazaron al lugar a verificar la información. Los patrulleros constataron que efectivamente había una mujer herida de nombre Juana Murillo (de 68 años). Los policías corroboraron que la perjudicada presentaba cinco heridas de machete.

    La sexagenaria sufrió las heridas en la cabeza, cuello, brazo izquierdo y dos en el antebrazo derecho y fue trasladada por los patrulleros al hospital público de San Lorenzo.

    Dos horas después, la Policía capturó al agresor, quien es hijo de la agraviada y responde al nombre de José Paulino Ortez (de 47 años).

    Se informó que Ortez agredió a su madre porque ella había pensado freír unos pescados, pero decidió hacer una sopa de res, y eso enfureció a su hijo porque quería comer pescado.