19/04/2024
12:16 PM

Motagua venció al Real de Minas con espectacular remontada y se afianza en la cima

Los azules lo ganaron con goles al minuto 83 y 94 en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

Tegucigalpa,Honduras

El Motagua nunca se da por vencido y así lo demostró este sábado tras lograr una espectacular remontada que le dio la victoria de 2-1 ante Real de Minas en duelo reprogramado de la jornada 10 del Apertura 2020 de la Liga Nacional de Honduras.

La victoria le permite a los azules seguir de líderes con 23 unidades, su inmediato perseguidor es Olimpia con 19 unidades y este domingo los albos reciben a la Real Sociedad de Tocoa.

Por su parte los mineros se quedaron con ocho unidades en la cuarta posición del Grupo de la Zona Centro-Sur.

Acciones

Los azules avisaron por medio de Walter Martínez, pero su disparo pasó cerca del marco de Gerson Argueta.

Jonathan Rougier evitó el gol del Minas, luego del tiro de Óscar García que lanzó y a una manó tapó el arquero azul a los 15. Un minuto después, Darwin Andino erró la más clara en el área, no pudo darle dirección a la pelota.

Las águilas seguían insistiendo por las bandas. La defensa de los mineros se mantenía sólida.

En el inicio del segundo tiempo los mineros abrieron el marcador. Gran centro de Jessé Moncada, Óscar García apareció solo y de bote pronto definió al ángulo para el 1-1 a los 51.

Jugadores del Real de Minas festejando su gol. Foto David Romero

Real de Minas le sacó un susto al Motagua ya que los azules tuvieron que remontar el partido. Foto David Romero.

Remontada espectacular

Los locales se fueron desesperados por el empate.

El volante Kevin López, quien ingresó en la segunda parte, lo igualó tras un disparo que se desvió en el joven defensor central Ismael Santos a los 83 minutos.

Cuando parecía que el juego terminaba en empate, el atacante paraguayo Roberto Moreira anotó el gol de la victoria con un remate de pierna zurda a los 90+5.

Foto: La Prensa

Alineaciones titulares:

Motagua: Jonathan Rougier,Omar Elvir, Wesly Decas, Marcelo Pereira, Jonathan Núñez, Emilio Izaguirre, Sergio Peña, Matías Galvaliz, Walter Martínez, Roberto Moreira y Gonzalo Klusener.

Real de Minas: Gerson Argueta; David Mendoza, José García, Ismael Santos. Klifox Bernárdez; Jese Moncada, Dylan Andrade, Óscar García, Alex Cubas, José Colón y Darwin Andino.