19/04/2024
05:37 PM

Alcaldía de La Lima pide no ingresar a sus casas hasta el lunes

  • 21 noviembre 2020 /

El alcalde Santiago Motiño pidió precaución por las lluvias de este fin de semana.

La Lima, Honduras

El alcade de La Lima, Santiago Motiño, pidió este sábado a los habitantes afectados de ese municipio a no entrar a sus casas hasta el lunes. El motivo se debe a las crecidas de ríos a causa de las últimas lluvias pronosticadas para este fin de semana.

Según Motiño, la advertencia la hace porque se pueden generar algunas crecidas en el río Chamelecón según lo anunció Copeco el pasado viernes, por lo que pueden afectar a las zonas golpeadas por ETA e IOTA.

Según un comunicado de voz, el alcalde limeño indicó que en este momento se están haciendo tareas de limpieza en las calles y avenidas principales con tractores y otros equipos pesados que pueden hacer daños a vehículos.

En La Lima, viven unos 82,000 habitantes aproximadamente, desde la semana pasada quedó vacía un poco después de que las autoridades exhortaran a la población a evacuarla por la llegada inevitable del nuevo huracán Iota.

Gran parte de los limeños, que ya habían comenzando a sacar el lodo de sus viviendas dañadas por Eta, abandonaron la ciudad.

Después de Iota, algunos lugareños han regresado a sus casas afectadas para realizar sus trabajos de limpiez y comenzar de cero.