Realizan colecta a favor de artistas hondureños afectados por huracanes

El evento se realiza este sábado a partir de las 12 del mediodía en la Plaza Típica de San Pedro Sula.

VER MÁS FOTOS
El evento benéfico se realizará en la Plaza Típica de SPS.
El evento benéfico se realizará en la Plaza Típica de SPS.

San Pedro Sula, Honduras.

Con el fin de ayudar a los artistas hondureños que resultaron afectados por la devastación que provocó el paso de Eta y Iota, hoy se realizará un evento benéfico en San Pedro Sula.

La actividad es organizada por el Sindicato de Profesionales de la Música de Honduras (SIPROMH), presidida por el intérprete hondureño Javier Monthiel y se realizará en la Plaza Típica, ubicada en la tercera avenida del centro de la ciudad sampedrana.

Desde las 12 del mediodía hasta las 6 de la tarde se estarán recolectando víveres, ropa, colchas, agua, donaciones y productos de bioseguridad, destinados a los intérpretes hondureños que perdieron sus pertenencias debido a las fuertes inundaciones.

Dolor

La magnitud de los daños materiales causados con las tormentas tropicales Eta e Iota, que antes fueron poderosos huracanes, comienza a asomar en el norte de Honduras, una de las zonas más afectadas por ambos fenómenos, entre el dolor de los damnificados y un ambiente fétido por aguas putrefactas.

Ambas tormentas dejaron a Honduras en lo que significa su nombre, desgraciadamente marcado por un dolor reflejado en el rostro de cada damnificado y una descomunal destrucción a todo tipo de infraestructura y cultivos agrícolas, entre otros daños.

Algunas familias que han estado viviendo bajo techos de láminas, cartones o plásticos en medio de la autopista de 27 kilómetros que comunica a las ciudades de San Pedro Sula, la segunda más importante del país, y El Progreso, están regresando a sus comunidades, que dejaron inundadas los fenómenos naturales en dos semanas.

La Prensa