17/04/2024
08:21 AM

Llegan médicos de EEUU y Canadá para atender a damnificados y casos COVID-19

  • 20 noviembre 2020 /

Los médicos estadounidenses estarán en Honduras 14 días, mientras que los canadienses permanecerán durante 20 días.

Tegucigalpa, Honduras.

Con el objetivo de contribuir a mejorar la salud de las personas damnificadas por los fenómenos naturales Eta e Iota, llegó al país equipo médico de emergencia Heart to Heart de Estados Unidos y grupo de galenos provenientes de Canadá.

Estos equipos trabajarán con la Secretaría de Salud brindando asistencia médica a las personas que han resultado afectadas por estos fenómenos tropicales que han azotado al país en los últimos días y los de la pandemia del COVID-19.

En el caso de la ayuda de Estados Unidos, este grupo está integrado por médicos generales, enfermeras, personal de farmacia y especialistas, entre otros. Estos médicos permanecerán en el país durante 14 días, pudiendo ampliar su estadía según la necesidad, ellos brindará asistencia de atención primaria, dispondrán de servicios de apoyo diagnóstico y terapéutico.

Puede leer: Inicia rehabilitación de carreteras dañadas por tormentas tropicales en Honduras

El equipo de emergencias médicas tiene capacidad para atender unos 50 pacientes diariamente y será instalado en el departamento de Cortés. La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, expresó que “en nombre de todos aquellos que han resultado afectados, quiero agradecer al equipo médico Heart to Heart el apoyo a nuestros compatriotas en estos momentos de crisis ”.

Asistencia humanitaria

El grupo canadiense está integrado por 10 profesionales de la medicina, entre médicos generales, enfermeras, personal de farmacia, especialistas y otros.

Además: No habrá escasez de frijoles, arroz y maíz pese a inundaciones, asegura la SAG

Los profesionales llegaron a Cortés con la ayuda de la Fuerza Aérea Hondureña (FFAA) y durante 20 días brindaran asistencia médica a las personas de los diferentes albergues a través de puntos fijos de atención.

Claudia Sikafy, directora de Cooperación Externa dijo que 'con este es el segundo de asistencia humanitaria que recibimos este día (jueves) y ambos grupos tanto el proveniente de EEUU y el de Canada son profesiones que apoyarán a las acciones medicas de la Secretará de Salud'.

Foto: La Prensa

Los profesionales canadienses llegaron a Cortés con la ayuda de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH).