Mueren cinco miembros de una familia tras caerles alud de tierra en Ocotepeque

Las víctimas se encontraban dentro de su vivienda en la aldea Trapiches.

Los fallecidos en el municipio de Fraternidad son dos adultos y tres menores de edad.
Los fallecidos en el municipio de Fraternidad son dos adultos y tres menores de edad.

Ocotepeque, Honduras.

Cinco personas fueron encontradas sin vida este miércoles debajo de unos escombros de tierra en la aldea Trapiches, municipio de Fraternidad.

Se trata de Santos López (26), Samuel Sandoval (45), Caty Francisca Sandoval (6), Jhony Alduvy Sandoval (8) y una menor de cuatro meses aún no identificada.

Fue a eso de las 9:30 am que el personal del Cuerpo de Bomberos fue informando de lo ocurrido en ese punto del occidente del país, sin embargo, hasta las 12:00 del mediodía no pudieron llegar hasta dicho lugar, ya que es una zona de difícil acceso.

Información preliminar indica que la familia se encontraba al interior de su casa cuando de pronto hubo un deslizamiento de tierra que cayó sobre ellos, matándolos instantáneamente.

Puede leer: Matan a esposos y a líder comunitario en Marcala, La Paz

Luego de la tragedia, un grupo de vecinos sacó los cuerpos que estaban soterrados y los trasladaron a una vivienda de la zona.

Los 18 departamentos del país han sido escenario en los últimos días de dos fenómenos naturales, primero Eta y luego Iota, dejando fuertes lluvias, inundaciones, viviendas dañadas, puentes y carreteras afectadas, comunidades incomunicadas y cientos de deslizamientos.

La Prensa