18/04/2024
04:25 PM

Alcaldía de Tegucigalpa cierra accesos a puentes ante el inminente impacto de Iota

  • 17 noviembre 2020 /

A esta hora, las lluvias intensas ya se reportan en Tegucigalpa.

Tegucigalpa, Honduras.

Las autoridades de la municipalidad del Distrito Central (DC ), desarrollaron acciones de monitoreo para prevenir y dar respuesta ante los efectos que puede provocar en dicho sector, el huracán Iota.

A esta hora, las lluvias intensas ya se reportan en Tegucigalpa.

Así, desde las 3:00 de la mañana se restringió el paso por los puentes Juan Ramón Molina, Mallol, Soberanía y Carías, etre otros sectores inundables, pues aunque el nivel del río Grande o Choluteca se mantiene normal, en cualquier momento podría aumentar y producir inundaciones en la zona de los mercados de Comayagüela y sus alrededores.

En estos lugares hay vigilancia por parte de personal de la Alcaldía, Fuerzas Armadas y Policía Nacional, que están velando por salvaguardar la vida de la población capitalina.

Además, se ejecutan trabajos de limpieza y de protección civil en distintos puntos de la ciudad, así como la limpieza, dragado y canalización del río Chiquito, a la altura del barrio La Hoya y la quebrada La Orejona, en el sector de Los Jucos, en el barrio Morazán de Tegucigalpa, donde se ha estado sacando el sedimento que quedó después de las lluvias provocadas por la depresión tropical Eta.

Cabe señalar que la comuna todos los años en la época de verano limpia, draga y canaliza los principales ríos y quebradas, con el fin de prevenir inundaciones y la proliferación del zancudo transmisor del dengue, zika y chikungunya, afirman las autoridades.