19/04/2024
03:42 PM

Liga Nacional de Honduras cancela jornada por el huracán Iota

  • 16 noviembre 2020 /

Este miércoles se iban a disputar los partidos de la jornada 6 del Apertura 2020.

Tegucigalpa, Honduras

Debido a la inminente llegada del huracán Iota, la Liga Nacional de Honduras anunció la cancelación de la jornada 6 que se iba a disputar este miércoles 18 de noviembre.

'Se suspende jornada 6 del Torneo Apertura 2020-2021 debido a la llegada del Huracán Iota al territorio hondureño', informó en sus redes sociales oficiales la Liga Nacional de Honduras.

Los partidos que se tenía previsto realizar eran el Marathón – Honduras de El Progreso, Real de Minas – Real Sociedad, Olimpia – Real España, Platense – Vida y Motagua – UPNFM.

Cabe señalar que estos partidos anteriormente fueron suspendidos luego de los cinco casos positivos de coronavirus que reportó el club Vida de La Ceiba, por lo que los encuentros se habían reprogramado para esta semana.

Tampoco habría actividad el fin de semana cuando estaba pactada la jornada 10, otra fecha de Liga que también había sido cancelada.

Huracán Iota

El huracán Iota se convirtió en un potente ciclón de categoría cinco, la máxima, al acercarse este lunes al Caribe de Nicaragua, donde pobladores fueron evacuados y albergados ante esta nueva amenaza para Centroamérica, dos semanas después del devastador paso de Eta.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos reveló que Iota alcanzó vientos máximos de 260 km/h horas antes de que arremeta contra el Caribe centroamericano, entre Nicaragua y Honduras.

En la misma región que dos semanas atrás sufrió el violento embate del huracán Eta, que dejó más de 200 muertos y 2,5 millones de afectados en el istmo.

'Se espera que Iota se mantenga como un catastrófico huracán categoría 5 al acercarse esta noche (del lunes) a la costa noreste de Nicaragua', indicó el NHC en un reporte.