En 525 albergues se refugian más de 70,000 damnificados

A nivel nacional hay identificados más de 1,200 albergues, pero serán los alcaldes quienes los habiliten.

Miles de personas en zonas de riesgo buscan salvaguardar sus vidas.
Miles de personas en zonas de riesgo buscan salvaguardar sus vidas.

SAN PEDRO SULA.

En 525 albergues, habilitados por la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) después del paso de la tormenta Eta, se refugian 71,034 damnificados que ahora se protegen de la amenaza de Iota.

A raíz de esta nueva alerta roja por el ingreso de este fenómeno climático, miles de personas en zonas de riesgo buscan salvaguardar sus vidas, y a otros se les ha ordenado evacuar obligatoriamente. Se estima que otra cifra similar de personas se refugia en viviendas de amigos y familiares.

Vea: Listado de Albergues Copeco

Ayer en La Lima, la alcaldía y las Fuerzas Armadas, siguiendo un plan de evacuación, utilizaron buses para transportar a los limeños a los albergues de San Pedro Sula. En albergues instalados en el Instituto Patria, Escuela Guadalupano, Esteban Guardiola, Copén Viejo y San Juan Viejo, muchas familias se opusieron a ser evacuadas.

Otros han optado por acampar en los bulevares y dormir sobre el suelo cubiertos por un toldo y siguen esperando colchonetas de parte de Gobierno, sin embargo el ministro de Copeco, Max Gonzales, dijo que están “escasas”.

La Prensa