16/04/2024
03:28 PM

Antony Choco Lozano dio positivo por coronavirus y se pierde el Guatemala - Honduras

  • 14 noviembre 2020 /

El delantero hondureño al igual que Alberth Elis dieron positivo por Covid-19.

Ciudad de Guatemala, Guatemala

Malas noticias llegan a la selección de Honduras. El delantero Antony Choco Lozano, quien milita en el Cádiz de España, dio positivo de coronavirus, por lo que es baja en el combinado catracho para el duelo amistoso de este domingo ante Guatemala (11:00am).

'El día de ayer se practicaron pruebas de hisopado PCR de toda la plantilla aquí en Guatemala y el resultado arrojó el caso positivo de Antony Lozano, por lo que tras tener el resultado le hemos dado aislamiento y cuidados, se encuentra asintómatico', informó Guillermo Toledo, médico de la Bicolor.

Y añadió: 'El resto está bien y se les practicó hoy en las tarde, mañana tendremos los resultados y todos ellos están sin síntomas'.

Cabe señalar que Lozano se une a Alberth Elis como los dos casos positivos por Covid-19 en la selección hondurela.

En el caso de 'La Panterita', el delantero del Boavista fue diagnosticado el pasado miércoles tras su llegada a Honduras luego de su viaje procedente de Portugal.

El último partido de la H en el 2020

Ambas selecciones llegan al duelo en el estadio Doroteo Guamuch tras haber empatado contra Nicaragua. Primero lo hizo Guatemala por 0-0 en calidad de visitante el pasado 6 de octubre y cuatro días después Honduras en casa no pasó del 1-1, con goles de Jonathan Paz y Carlos Chavarría, respectivamente.

La balanza de los últimos enfrentamientos entre Guatemala y Honduras está nivelada, con dos victorias hondureñas, una guatemalteca y tres empates en seis cotejos en los últimos diez años.

El último partido, un amistoso jugado en Guatemala en 2016, lo ganó la selección chapina por 3-1 con doblete del mediocampista Jean Jonathan Márquez.