18/04/2024
06:24 PM

Atlántida e Islas de la Bahía alistan refugios

  • 14 noviembre 2020 /

Piden a personas en zonas de riesgo buscar refugio en casas de familias o albergues.

    La Ceiba, Honduras.

    Miembros de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) harán evacuaciones de personas que residen en sectores vulnerables de Atlántida ante la amenaza de Iota.

    “Lo mejor es evacuar de manera preventiva, ya sea a los albergues o a casa de familiares. A partir del lunes andaremos en los vehículos haciendo evacuaciones preventivas”, apuntó Florentino Martínez, vocero de Copeco.

    En cada uno de los municipios se mantiene un albergue activo, los cuales desde ayer se comenzaron a limpiar para tenerlos listos.

    Durante la tormenta Eta, Copeco realizó evacuaciones en 17 sectores de Atlántida consignados como sitios vulnerables a inundaciones debido a las cercanías de ríos y quebradas. Entre las zonas vulnerables que se han identificado están los municipios de Tela y comunidades en la zona aledaña al río Leán en Arizona. Asimismo, en el río San Juan de La Masica, aldeas como Boca del Toro, Ramal del Tigre, Micelly y Saladito en San Francisco, lo mismo que el municipio de Esparta y Nueva Armenia, en Jutiapa.

    Por su parte, en Islas de la Bahía, Andy López, coordinador de Copeco, informó que se encuentran listos con los albergues y raciones de alimentos en caso de que sean afectados por la tormenta Iota.

    Los refugios previstos son la escuela Modelo, instituto Santos Guardiola y otros.