Clases continúan suspendidas en 10 departamentos de Honduras

En Atlántida, Choluteca, Colón, Cortés, El Paraíso, Francisco Morazán, Gracias a Dios, Olancho, Yoro y Santa Bárbara se mantiene suspendido el proceso educativo.

Desde el mes de marzo, las clases se han estado desarrollando de manera virtual producto de la pandemia del COVID-19.
Desde el mes de marzo, las clases se han estado desarrollando de manera virtual producto de la pandemia del COVID-19.

Tegucigalpa, Honduras.

El secretario de Educación, Arnaldo Bueso, informó que debido a la emergencia y ante la cantidad de damnificados que dejó la tormenta tropical Eta, se han suspendido las actividades académicas en 10 departamentos del país.

Atlántida, Choluteca, Colón, Cortés, El Paraíso, Francisco Morazán, Gracias a Dios, Olancho, Yoro y Santa Bárbara son los lugares donde permanecen suspendidas las clases.

ARNALDO.85(800x600)
Arnaldo Bueso, ministro de Educación

Bueso expresó que desde el domingo pasado se determinó suspender las clases en el sistema gubernamental y no gubernamental debido a que todavía se está en proceso de evaluación de daños.

Relacionada: Aprobarán a alumnos afectados por la tormenta Eta

“Sería un tanto injusto continuar con clases, aquellas que se están dando vía internet, que hayan poblaciones que estén damnificadas y que no tengan acceso a la misma, por lo tanto se han suspendido”, acotó.

Agregó que se tiene un plan de contingencias de atención educativa para la emergencia, donde hay lineamientos teóricos para la atención psicosocial, manejo de protocolos de bioseguridad y en la atención pedagógica curricular para dar una respuesta inmediata.

Manifestó que no hay promoción automática, al tiempo que señaló que aseguran la condición laboral para los docentes damnificados.

También indicaron que se está haciendo un censo para conocer qué docentes fueron damnificados “y una vez teniendo esta información vamos nosotros a diseñar una estrategia de apoyo al docente”.

Además: Iota ya es depresión tropical y se pronostica huracán para Honduras

Explicaron que mientras la pandemia continúe con este índice alto de casos, seguirán con la implementación de la estrategia "Te queremos estudiando en casa".

“Continuamos con las clases por televisión, por radio, por el internet y entregando cuadernos de trabajo de forma masiva a nivel nacional a los estudiantes que no tengan acceso a ninguna de las tecnologías”, refirió Bueso.

Por último, dijo que en el caso de los estudiantes que no participaron o estuvieron medianamente en el proceso educativo, van a entrar a reforzamiento hasta enero .

La Prensa