18/04/2024
06:05 PM

L150 millones invertirán para fortalecer la red de hospitales de Cortés

  • 27 octubre 2020 /

Adicional a estos fondos, la Sesal anunció el desembolso de L16 millones más para cuatro municipios del departamento.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Una inversión de 150 millones de lempiras realizará el Gobierno de Honduras a través de la Secretaría de Salud (Sesal) para fortalecer la red de hospitales públicos de Cortés.

    Alba Consuelo Flores, titular de la institución, informó que los fondos estarán disponibles la próxima semana e irán destinados a mejorar la capacidad de la salas de covid-19 de los hospitales Mario Catarino Rivas, Leonardo Martínez y el de Puerto Cortés.

    “El objetivo es que estos centros tengan una fuente de financiamiento para poder responder y dar contiuidad al trabajo que están haciendo para contrarrestar la pandemia, o en caso de tener un repunte que cuenten con los mecanismos para hacerle frente”, explicó la ministra.

    Refirió que adicional a este presupuesto también habrá un desembolso de 16 millones de lempiras para los municipios de Choloma, Villanueva, San Manuel y Potrerillos para que puedan mejorar la red de atención primaria para la captación de pacientes.

    Inauguran laboratorio

    De manera oficial fue inaugurado ayer el Laboratorio de Biología Molecular de la zona norte, ubicado en el predio de la Región Departamental de Salud.

    El acto protocolar contó con la presencia de Ana García, primera dama de la nación, quien aseguró que siguen trabajando para evitar que el coronavirus cobre más vidas en el país.

    Agregó que además fue inaugurada la sala de situación epidemiológica de la Región Metropolitana con el fin de llevar estadísticas en tiempo real de la situación de la pandemia.

    Rebrote de casos. Piedad Huerta, representante de la Organización Panamericana de Salud (OPS), quien también participó en el acto, no descartó que en las próximas semanas haya una nueva ola de casos de covid-19 en el país, esto debido al feriado que habrá. “El Gobierno debe estar preparado porque es una posibilidad”, advirtió Huerta.