19/04/2024
12:32 AM

Olimpia se lleva los tres puntos de Danlí contra Real de Minas

  • 24 octubre 2020 /

El León se está imponiendo por 2-3 a los mineros en Danlí.

San Pedro Sula, Honduras.

El Olimpia llegó a Danlí y se llevó la victoria. El equipo de Pedro Troglio cumplió al vencer por 2-3 contra el Real de Minas en el inicio de la séptima jornada del Torneo Apertura 2020, partido que se disputó en el estadio Marcelo Tinoco.

Este encuentro marcó el regreso de la Liga Nacional luego de suspenderse la fecha seis debido a los casos positivos de COVID-19 en el Vida.

Con este triunfo, el Olimpia llega a 12 puntos y se pone a uno del líder Motagua en la tabla de posiciones de la Zona Centro Sur.

EL PARTIDO

Los merengues comenzaron de la mejor manera, encontraron el gol en el minuto 13. El capitán Ever Alvarado recuperó un balón, avanzó y asistió a Yustin Arboleda. El colombiano aguantó la marca y sacó el disparo que se terminó en el fondo de la red.

El portero de los mineros Julani Archibald esperaba el centro de Arboleda y la pelota se le metió entre él y el poste.

Foto: La Prensa

Yustin Arboleda celebrando su gol con Jerry Bengtson, Ever Alvarado y Edwin Rodríguez. Foto Emilio Flores
En el 19', Real de Minas respondió a través de Jesse Moncada, el '10' de los locales sacó un remate de zurda y el guardameta Edrick Menjívar salvó al Olimpia con una gran volada, enviando el esférico al córner con la mano derecha. ¡Tapadón!

Johnny Leverón probó su puntería con un disparo de tiro libre que se marchó apenas arriba de la portería local, esto en el minuto 30.

EMPATE MINERO

Real de Minas logró el empate en un contragolpe mortal que enfadó y mucho a Pedro Troglio, en el minuto 38. Balón largo que bajó Darwin Andino, se va en carrera, habilita con un gran pase a Sebastián Colón y el delantero colombiano cruzó a Menjívar con un fuerte remate.

Cuando estaba por terminar el primer tiempo, Olimpia estuvo muy cerca del segundo gol. Doble cabezazo en el área tras un córner, primero fue Jerry Bengtson y luego conectó Arboleda, la pelota iba al fondo pero antes, en la línea blanca, el arquero sancristobaleño salvó al Minas. Así se fueron al descanso.

PENALES

En el minuto 56, el árbitro Melvin Matamoros pitó una falta penal de Nelson Muñoz sobre Edwin Rodríguez y Jerry Bengtson lo cambió por gol para devolver la ventaja a los albos, 1-2.

Tras esa anotación, el técnico del Real de Minas, Israel Canales, movió su banquillo y realizó dos cambios. Precisamente, uno de ellos, Alex Cubas sacó un zurdazo de larga distancia que tapó a una mano Edrick Menjívar, en el 62.

Olimpia puso tierra de por medio con otro penal que le cometieron a Yustin Arboleda. Esta vez el cobrador fue Ever Alvarado, el capitán le pegó de zurda y venció a Julani Archibald que alcanzó a tocar la pelota, en el minuto 73.

En la última jugada del partido, los mineros acortaron distancias con un gol de globito de Roney Bernárdez, el hijo menor de Robel Bernardez, ex futbolista que jugó en el Platense, Motagua, Marathón y también fue seleccionado nacional.

-FICHA TÉCNICA:

REAL DE MINAS: Julani Archibald, Klifox Bernárdez, Nelson Muñoz, David Mendoza, José García, Diego Rodríguez, Jack Jean Baptiste, Aldo Oviedo (Alex Cubas, min.58), Jesse Moncada, Darwin Andino (Wilker Ordoñez, min.86) y Sebastián Colón.

Entrenador: Israel Canales.

OLIMPIA: Edrick Menjívar; Maylor Núñez (Elvin Casildo, min.84), Jonathan Paz, Johnny Leverón, Ever Alvarado; Deybi Flores, Jorge Álvarez (Mayron Flores, min.60), Edwin Rodríguez, Michaell Chirinos (Marvin Bernárdez, min.60); Jerry Bengtson y Yustin Arboleda (Diego Reyes, min.84).

Entrenador: Pedro Troglio.