20/04/2024
01:33 AM

Teófimo López no quiere revancha ante Lomachenko y revela el boxeador al que desea enfrentar

  • 18 octubre 2020 /

El boxeador hondureño se consagró como el rey del peso ligero.

Las Vegas, Estados Unidos.

Tras derrotar por decisión unánime a Vasyl Lomachenko para coronarse como el mejor en la categoría del peso ligero, el boxeador hondureño Teófimo López habló en conferencia de prensa y dejó claro que no planea volver a pelear con el pugilista ucraniano.

El hijo de padres hondureños se adjudicó todos los títulos de peso ligero, retuvo el de la Federación Internacional de Boxeo y le arrebató al europeo el del Consejo Mundial de Boxeo, Organización Mundial de Boxeo y Asociación Mundial de Boxeo.

López, de 23 años de edad, dejó claro fiel a su estilo que no le dará otra oportunidad a Lomachenko ya que nuevamente lo estaría derrotando.

'¿Para qué? Lo vencí e hice todo lo que tenía que hacer para vencerlo. En todo caso, volverá a suceder con lo mismo', señaló el boxeador catracho ante los medios de comunicación.

Y añadió: 'No hubo cláusula de revancha por una razón. Ellos lo tenían. Ahora puedo hablar mi mi… Ellos (el equipo Lomachenko) no tenían una cláusula de revancha Si pierdes, esto es lo que obtendrás en tus próximas peleas, lo que prácticamente predecía que iba a perder'.

Teófimo López es el más joven de la historia de todas las categorías en obtener los cuatro cinturones en peso ligero. Su récord en 16 peleas ganadas sigue en alza, todavía no conoce la derrota.

Posible rival

¿Quién será el próximo boxeador al que se enfrentará Teófimo?, esa es una de las preguntas que se comienzan a realizar en el mundo del boxeo tras el triunfo del hondureño.

Eduardo Solano, corresponsal de Diario LA PRENSA en Estados Unidos, señaló que el posible nuevo boxeador al que enfrentará López podría ser Devin Haney, estadounidense de 21 años de edad.

Haney cuenta con un récord de 24 triunfos, de las cuales 15 han sido por la vía del nocaut. Todo indica que dicho puglista es el rival que ha expresado Teófimo López SR, padre y representante del campeón hondureño.

Foto: La Prensa

Devin Haney, boxeador de Estados Unidos de 21 años de edad, podría ser el próximo rival de Teófimo López.