19/04/2024
08:50 AM

La promesa de Teófimo López para Honduras tras convertirse en el nuevo rey del peso ligero

  • 18 octubre 2020 /

El boxeador hondureño venció al ucraniano Lomachenko y se adjudicó todos los títulos de peso ligero.

Las Vegas, Estados Unidos

El boxeador hondureño Teófimo López puso en alto el nombre de Honduras al convertirse en el nuevo rey del peso ligero tras imponerse, por decisión unánime en doce asaltos, al ucraniano Vasiliy Lomachenko en la pelea de unificación del título que se celebró en el MGM Grand Conference Center, de Las Vegas (Nevada).

El hijo de padres hondureños se adjudicó todos los títulos de peso ligero, retuvo el de la Federación Internacional de Boxeo y le arrebató al europeo el del Consejo Mundial de Boxeo, Organización Mundial de Boxeo y Asociación Mundial de Boxeo.

Tras la conquista, en conferencia de prensa tanto Teófimo y su padre que a la vez es su representante confirmaron una de las promesas que habían realizado previo a lo que fue la pelea del año.

'Estamos orgullosos, mi hijo es el primer campeón mundial de Honduras. Vinimos a buscar todos los cinturones y le enseñamos a la gente que mi hijo es el mejor, siempre nos gusta pelear con los mejores y por eso estamos haciendo cosas grandes para toda Latinoamérica y especialmente para Honduras', expresó muy emocionadoTeófimo López Sr.

Teófimo López lo logró y derrotó en la pelea del año al ucraniano Vasyl Lomachenko.

Promesa

El padre y entrenador del boxeador reveló que planean invertir en el boxeo en Honduras siendo una de las promesas que habían realizado hace unos meses atrás.

'Vienen cosas grandes, muchas esperanzas. Muchos muchachos quisieran ser como mi hijo, vamos a trabajar en abrir escuelas de boxeo en Honduras y ayudar a la juventud, estoy más que seguro que debe de existir otro Teófimo López', reveló.

Cabe recordar que a sus 23 años, Teófimo López es el más joven de la historia de todas las categorías en obtener los cuatro cinturones en peso ligero. Su récord en 16 peleas ganadas sigue en alza, todavía no conoce la derrota.

Foto: La Prensa

El padre y representante de Teófimo López prometió que abrirán escuelas de boxeo en Honduras.