19/04/2024
03:55 PM

Así vivimos la pelea de Teófimo López contra Vasyl Lomachenko para conquistar el mundo

  • 17 octubre 2020 /

El hondureño ganó los títulos que estaban en disputa contra el ucraniano.

¡TENEMOS CAMPEÓN MUNDIAL! Los jueces dan por decisión unánime a Teófimo López como el ganador de la pelea contra Vasyl Lomachenko. El hondureño conquista los cuatro títulos de peso ligero de boxeo.


Teófimo López se lanzó con todo en el último round y pudo frenar el ritmo de Lomachenko. Estuvo muy bien contragolpeando. No pudo conectar golpes potentes claros el ucraniano en el final.


Lomachenko parece ahora más decidido. A Teófimo López le cuesta cerrarle el ring al ucraniano. Sigue la pelea en vivo.


Teofimo lo conectó con un gancho de izquierda a la cabeza, que fue el golpe más nítido del asalto.


¡Cuarto round! Teófimo logró arrinconar a Lomachenko y conectarle un buen gancho zurdo en la cabeza.


¡Tercer round! Primer asalto que Lomachenko debate las aperturas y el centro del ring. Conectó un poco más y mostró que puede ser más rápido que López.

FOTO TOP RANK

FOTO TOP RANK

El hondureño le cortó el ritmo dos veces al ucraniano abriendo con derecha en el segundo episodio. A la tercera que lo intentó, el ucraniano esquivó y metió la derecha. Mucho estudio y tensión, pocos golpes lanzados.


En el primer round, Lopez un poco más activo aunque sin animarse mucho. Lomachenko le dio prácticamente el asalto, se defendió mucho con las piernas.


Teófimo deja en claro que llega a proponer, está obligado si pretende dar el campanazo. Lomachenko dijo que le bastaban 3 minutos (round de estudio) para leer la estrategia de López.


¡COMENZÓ LA PELEA! Teófimo López y Vasyl Lomachenko ya combaten en el MGM Grand de Las Vegas.


Está todo listo. Llegó la hora cero. Teófimo López y Vasyl Lomachenko ya están en el ring.


Teófimo López en el camerino, con todo listo para el inicio de la pelea. Se viene señores...

Foto: La Prensa

FOTO TOP RANK

Se terminó la pelea coestelar a la de Teófimo López-Vasyl Lomachenko. Alex Saucedo y Arnold Barboza Jr se enfrentaron recién.

Foto: La Prensa

FOTO TOP RANK

Teófimo López alistándose para enfrentar a Lomachenko. El catracho, más que listo.


Las bellas modelos del cuadrilátero (Ring Girls) que estarán esta noche en la pelea Teófimo López-Vasyl Lomachenko.


Recién ingresó la familia López al Centro de Convenciones del MGM Grand Hotel, se acaban de ubicar en sus asientos. La esposa de Teófimo permanece en el camerino junto a él, escuchan música de los 90’s, algo de los Bee Gees.


El boxeador mexicano Saúl El 'Canelo' Álvarez está apoyando a Teófimo López.


Más informes desde el MGM Grand previo al esperado combate.


Además de su padre y madre, Teófimo López está acompañado por su esposa Cynthia y otros familiares. En la imagen, la hermana mayor del boxeador y su sobrina.


El padre de Teófimo López dialoga con Diario LA PRENSA a pocas horas del combate y manda un mensaje al pueblo catracho. 'Quiero que toda la gente de Honduras esté lista, porque es una pelea espectacular, la pelea más grande y más esperada desde hace años, va a ser una pelea emocionante. Arreglen todo porque en el cerrar de un ojo Teófimo López puede noquear a Lomachenko, no se lo pierdan'.


La primera pelea de la noche será entre los estadounidenses Jahi Tucker (1-0, 1 KOs) y Charles Garner (1-0, 0 KOs).


Nuestro enviado especial a Las Vegas, Eduardo Solano, ya se encuentra inslatado muy cerca del ring que será el escenario del combate.

Foto: La Prensa


Diario LA PRENSA ya está en el MGM Grand de Las Vegas para la velada boxística en la que peleará el hondureño Teófimo López contra el ucraniano Vasyl Lomachenko.

Foto: La Prensa


LA PREVIA

La hora cero llegó. El boxeador hondureño Teófimo López y el ucraniano Vasyl Lomachenko pelean hoy, en el prestigioso MGM Grand en Las Vegas, Estados Unidos, en un combate de unificación de los títulos mundiales de peso ligero.

La velada boxística comenzará a partir de las 8.00 de la noche, hora de Honduras, y se podrá seguir en vivo a través de Televicentro, ESPN o Space.

El viernes fue el cara a cara y el pesaje oficial, y el catracho le lanzó miradas amenazantes al europeo. Ambos subieron a la báscula y cada uno marcó 135 libras, el límite de los pesos ligeros.

Ya no hay mañana para ambos, Teófimo López expone su cinturón mundial de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), mientras el ucraniano tiene en su palmarés actualmente los títulos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Organización Internacional de Boxeo (OIB).

EL GANADOR SE LLEVA TODO

Lomachenko (de 32 años) con un historial de 14 victorias (10 nocauts) y una derrota, llega al duelo tras vencer por decisión unánime al inglés Luke Campbell en agosto en Londres.

López ( de 23 años) e hijo de inmigrantes hondureños, consiguió el título de la Federación Internacional de Boxeo al vencer por nocaut en el segundo asalto al ghanés Richard Commey en diciembre en el Madison Square Garden de Nueva York.

El pugilista catracho tiene un historial de 15 victorias (12 nocauts), ninguna derrota y está confiado en mantenerse invicto. “Le daré una paliza a Lomachenko y le quitaré los cinturones. Así de simple”, dijo un amenazante López.

“No me gusta el tipo y me voy a divertir mientras la cara de Lomachenko queda golpeada y marcada por mis puños”. “La toma del poder está aquí y el reinado de Lomachenko, la pequeña diva, está llegando a su fin”, afirmó.

Lomachenko, que defiende por cuarta vez el título que le arrebató al venezolano Jorge Linares en 2018, se encogió de hombros ante las palabras de su rival. “Puede hablar todo lo que quiera”, dijo el ucraniano.

Foto: La Prensa

Los cuatro cinturones que están en disputa esta noche.
“Es muy bueno hablando. No ha hecho nada más que decir mi nombre durante los últimos dos años. Soy un luchador y mi objetivo es ganar otro título. Se comerá mis golpes y sus palabras”, respondió.

Campeón olímpico en 2008 y 2012, Lomachenko es favorito 3-1 en las apuestas en un combate dentro del MGM de Las Vegas sin espectadores debido a la pandemia por el coronavirus.

LA CARTELERA:

Jahi Tucker vs. Charles Garner

Jan C. Rivera vs. Quinton Randall

José Vivas vs. John V. Moralde

Quatavious Cash vs. Quincy LaVallais

Kendo Castañeda vs. Josué Vargas

Edgar Berlanga vs. Lanell Bellows

Alex Saucedo vs. Arnold Barboza Jr.

Vasil Lomachenko vs. Teófimo López