20/04/2024
07:52 AM

Exclusiva con Timothy Bradley: 'Voy con Teófimo, él le ganará a Lomachenko”

El ex boxeador profesional estadounidense charló con Diario LA PRENSA sobre la pelea entre el hondureño Teófimo López y el ucraniano Lomachenko.

Las Vegas, Estados Unidos.

Para ponernos en contexto de lo que se juega el hondureño Teófimo López en esta pelea contra el ucraniano Vasyl Lomachenko, Diario LA PRENSA en forma exclusiva conversó con el cinco veces campeón del mundo Timothy Bradley, quien ahora es comentarista de ESPN. Se derritió en halagos hacia el hondureño sobre el combate de hoy en el MGM Grand.

“Cuando analizo esta pelea, la palabra que más sobresalta para mí es el manejo del tiempo, el uso que Teófimo le dé durante la pelea y no solo eso, sé que es algo que el posee y hemos visto en sus triunfos por nocauts, él tiene un gran sistema para lanzar sus golpes, es muy rápido para soltarlos. Es como Aarón Rogers en el fútbol americano, ve las cosas y de repente boom y se acabó todo”, indicó el expugilista estadounidense de 33 años ya retirado.

Bradley será uno de los especialistas que estarán en la transmisión que realizará ESPN.

LAS VEGAS, NV - JUNE 09: (L-R) Timothy Bradley and Manny Pacquiao exchange punches during their WBO welterweight title fight at MGM Grand Garden Arena on June 9, 2012 in Las Vegas, Nevada. (Photo by Kevork Djansezian/Getty Images)

Bradley enfrentó tres veces a Manny Pacquiao, ganó una y perdió las otras dos.
¿En qué posición llega López a esta pelea? ¿Qué es lo que ve en él?

Viene de una pelea por un título mundial, en la cual lució fantástico, aunque tuvo mucho tiempo sin pelear. Teófimo está viniendo de lo más alto, cuando te conviertes en campeón mundial, te haces un 30% más bueno como boxeador.

¿Tiene oportunidad de ganar Teófimo?

Para ganar tienes que ser un peleador inteligente y él lo es, es un boxeador que piensa cada movimiento, Teófimo no le teme a estar en la cima, no le teme.

¿Qué tanto beneficiará al hondureño la diferencia física entre uno y otro?

No confundas lo que te he dicho, Lomachenko es un talento muy especial, nos lo ha demostrado, tiene la habilidad de hacer ajustes durante el curso de una pelea, sin importar si eres grande o pequeño, las estadísticas demuestran que desde que empezó a pelear en los pesos livianos ha sido golpeado mucho más, antes de eso nadie se podía meter con él, se convirtió en un asesino.

Pero Lomachenko, estoy seguro, está muy preocupado, aunque también cree que él puede ganar el combate por su experiencia a este nivel.

¿Quién gana esta pelea?

Voy con Teófimo López, creo que él va a ganar, puede lastimarlo y noquearlo, te repito, tiene que lastimarlo y noquearlo, porque Loma se puede adaptar, tiene cosas que otros peleadores no tienen, lo poseen los más grandes como Mayweather, Pacquiao, André Ward. Tiene una resistencia extrema y él puede aguantar hasta cansado.

Detrás de Teófimo hay un país que sufre de corrupción, pobreza, falta de un sistema de salud, de educación, de fuentes de trabajo, entre cientos de cosas, ¿qué significaría para Honduras un triunfo de nuestro campeón?

Si él gana esta pelea y con todas las cosas saliendo mal en Honduras, la población necesita a alguien que les dé esperanza, si Teófimo triunfa le dará a su país muchísima esperanza, tendrán algo para sentirse orgullosos, les hará olvidar por unos momentos todas esas preocupaciones.

Toda la nación va celebrar si él gana, él traerá alegría a la vida de estas personas, aunque estén pasando por todas estas cosas él hará a Honduras sonreír con tan solo ganar esta pelea.