17/04/2024
11:23 PM

Capacitan a más de 40 funcionarios hondureños en busca de mejores resultados

  • 17 octubre 2020 /

La Escuela de Alta Gerencia Pública cuenta con el respaldo financiero de la Unión Europea.

Tegucigalpa, Honduras.

Autoridades de la Escuela de Alta Gerencia Pública concluyeron el curso virtual denominado “Métodos y herramientas para la construcción de escenarios futuros”, en el que participaron 41 funcionarios públicos de alto nivel durante un período de cuatro semanas.

La Escuela de Alta Gerencia Pública fue creada mediante decreto ejecutivo del 4 de julio de 2018, como un órgano desconcentrado de la Secretaría de Coordinación General de Gobierno (SCGG).

Lea: Transporte de pasajeros en CA operará con un 50% de capacidad

El propósito de la institución, según el decreto, es profesionalizar a todos los funcionarios de alto rango que tienen responsabilidad de dirigir las instituciones de gobierno, como secretarios de Estado, directores, jefes de área, coordinadores de proyecto, entre otros, mediante el desarrollo de diplomados, cursos y talleres, tanto presenciales, como en modalidad virtual.

$InserteImag

Foto: La Prensa

En la capacitación participaron funcionarios que manejan direcciones o gerencias.
El objetivo del curso era capacitar a funcionarios públicos de alto nivel en la preparación y manejo de métodos y herramientas para la construcción de escenarios futuros, en el transcurso de 32 horas de sesiones teóricas y actividades prácticas ejecutadas a través de una plataforma digital.

Capacitación virtual

Durante la jornada se desarrollaron temas como “Marcos alternativos de pensamiento y métodos exploratorios” y “Caja de herramientas de prospectiva”, entre otros.

Los temas desarrollados en este curso son herramientas que aportan a los participantes los conocimientos requeridos para generar un cambio de cultura en los servidores públicos, facilitando una gestión enfocada a la obtención de resultados concretos.

También: Invest-H insiste en que devolverá equipo usado o en mal estado de hospitales

La actividad permitió introducir diferentes marcos de pensamiento complejo, orientado a la implementación de la gestión para resultados y basándose en la planificación estratégica de escenarios futuros.

El acto de clausura estuvo a cargo de la directora ejecutiva de la Escuela de Alta Gerencia Pública, Magdalena García, y Juan José Sanzberro, coordinador general de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en Honduras.