18/04/2024
05:00 AM

Teófimo López vs Vasyl Lomachenko: horario y dónde ver por TV la 'pelea del año'

  • 16 octubre 2020 /

El hondureño y el ucraniano lucharán este sábado en un combate con cuatro títulos en disputa.

Las Vegas, Estados Unidos.

La 'pelea del año' está servida. Vasyl Lomchenko y Teófimo López quedaron con todo listo para pelear la noche de este sábado en un combate de unificación de los principales títulos mundiales de peso ligero de boxeo.

El escenario no es otro que el mítico MGM Grand Conference Center de Las Vegas (Nevada). Ahí, el boxeador hondureño buscará hacer historia contra el puglista ucraniano en una contienda a 12 rounds.

Teófimo y Lomachenko dieron el límite de la división de los pesos ligeros, 135 libras (61,235 kilogramos), durante la ceremonia de pesaje que se llevó a cabo este viernes en el mismo lugar donde será la pelea.

CUATRO TÍTULOS

El catracho, de 23 años, expone su cinturón mundial de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), mientras el ucraniano tiene en su palmarés registrado actualmente los títulos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Internacional de Boxeo (OIB), el ganador se lleva todo.

Durante la ceremonia de pesaje, se vivió un momento de tensión, cuando ambos púgiles se miraron fijamente a los ojos después de subir a la báscula.

Foto: La Prensa

Los cuatro cinturones que estarán en juego durante la pelea.
El peleador hondureño, que tiene marca invicta de 15-0, con 12 victorias por la vía del nocáut, aseguró que saldrá con la mano en alto y los títulos de campeón en su poder. 'Tengo muchas posibilidades de salir campeón, mucha estrategia, lo castigaré con golpes al cuerpo, muchos a la cabeza. Hay muchas cosas que puedo hacer sobre el cuadrilátero para derrotarlo', comentó López.

Lomachenko, que acumula una marca de 14-1 con 10 nocáuts, además de poseer las coronas de la AMB y la OMB, es el campeón 'franquicia' del Consejo Mundial (CMB). El púgil ucraniano, haciendo caso omiso de las palabras de López, y manteniendo fría la cabeza durante toda la semana, al concluir la ceremonia de pesaje, se limitó a decir que 'sólo quiero que la pelea se alargue los 12 asaltos, no quiero terminarla muy rápido'.

HORARIO

La pelea entre Teófimo López y Vasyl Lomachenko es la estelar de la noche. La velada boxística comenzará a partir de las 8.00 PM, hora de Honduras.

Foto: La Prensa

La publicidad de la pelea entre Lomachenko y Teófimo.
En la zona Oeste de Estados Unidos, en Las Vegas, el horario de inicio del acontecimiento es las 7.00 PM, mientras que en el Este, Nueva York, será a las 10 de la noche.

En otros países como en Argentina y Uruguay la hora de arranque es a las 20.30, a partir de las 19.30 Chile, Bolivia, Paraguay y Venezuela, mientras que desde las 18.30 en Colombia, Ecuador, México y Perú se podrá seguir la velada.

DÓNDE VERLO POR TV

En Honduras, el combate se podrá seguir en vivo a través de Televicentro, que anunció que comenzarán la transmisión a las 8.00 de la noche.

El canal de televisión ESPN y ESPN Play también transmitirán la pelea. Otra televisora que anunció el enfrentamiento es Space.

Y, además, puedes seguir la previa, minuto a minuto y mucho más de la pelea en www.laprensa.hn.

LAS PELEAS DE LA VELADA

Jahi Tucker vs. Charles Garner

Jan C. Rivera vs. Quinton Randall

José Vivas vs. John V. Moralde

Quatavious Cash vs. Quincy LaVallais

Kendo Castañeda vs. Josué Vargas

Edgar Berlanga vs. Lanell Bellows

Alex Saucedo vs. Arnold Barboza Jr.

Vasil Lomachenko vs. Teófimo López