Cae banda criminal dirigida por oficial de la Policía Nacional

Los detenidos supuestamente dirigían una banda criminal en Quimistán, Santa Bárbara.

San Pedro Sula, Honduras

Un oficial de la Policía Nacional, un policía retirado, un policía depurado y cinco hombres más fueron capturados este viernes por la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP).

Los detenidos supuestamente eran miembros de una banda criminal en Quimistán, Santa Bárbara.

Uno de los detenidos es el Inspector de la Policía Serwin Aníbal Miranda Serrano (30), quien según las investigaciones, es el responsable de liderar dicha organización criminal a través de la coordinación y ubicación de negocios para llevar acabo asaltos, movilizar drogas y armas en todo el territorio hondureño.

En el operativo policial fueron detenidos en total ocho personas; Héctor David Figueroa Uclés (43) Clase II de Policía retirado, Rodemiro Zuniga Hernández (39), Policía depurado, Limber Aníbal Baca (30), laboraba como guardia de seguridad, Elvin Armin Belarca Hernández (33), Tonny Josué Mejía Aguilar (21), Mario Antonio Membreño (23) y Kevin Fernando Chávez Mendoza (22).

Al momento de la captura se les decomisó tres pick up, tres armas de fuego, cuatro cargadores para pistola 9 milpimetros, un cargador para fusil AR15, 3,744 bolsitas de supuesta marihuana, ocho teléfonos celulares y libretas contables.

Los ocho hombres detenidos serán remitidos al juzgado correspondiente por suponerlos responsables de los delitos tráfico ilícito de drogas, asociación para delinquir, portación ilegal de armas de armas de uso comercial y uso prohibido.

Los ocho capturados(800x600)

COMUNICADO

La Secretaría de Estado en el despacho de Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras con relación a la captura de ocho personas entre ellas un funcionario policial activo por la FNAMP; a la opinión en general comunica:

1. Con relación a recientes operaciones realizadas por la Fuerza Nacional Anti-Maras y Pandillas (FNAMP) en el marco de la Operación Gedeón, se reporta la detención de ocho ciudadanos, en el sector de Quimistán, Santa Bárbara.

2. Según los registros oficiales entre los detenidos, hay un Inspector de Policía asignado a Puerto Cortés; sospechoso de varios delitos entre ellos asaltos, movilización de drogas y armas.

3. El Director General de la Policía instruyó prestar el todo el apoyo requerido por los entes responsables del esclarecimiento de los hechos que se le responsabilizan.

La Policía Nacional cumple su compromiso de ejercer y aplicar la ley y reitera que no permitirá que acciones fuera de ley de sus funcionarios, dañen la imagen institucional y propicien la desconfianza de la población.

El Ocotal FM, 16 de octubre de 2020

¡Nuestro compromiso Servir y Proteger!

Los.1524(800x600)
Los2.1(800x600)
La Prensa