Hondureño en EEUU: comenzó lavando platos y ahora lanza su propia revista

La revista "Honduras Magazine USA" busca destacar lo mejor de la cultura hondureña.

El hondureño Martín Ortiz.

Redacción.

Martín Ortiz se mudó a los Estados Unidos en busca del denominado "sueño américano", sin imaginar que lograría convertirse en un notorio hondureño en Los Ángeles, California.

A sus 36 años este hondureño originario del municipio de Macuelizo, Santa Bárbara, cumple una de sus grandes metas al lanzar una revista digital que concentra su amor por el país.

La revista digital lleva por nombre "Honduras USA Magazine" y tiene como finalidad informar, entretener y destacar a la comunidad hondureña y otras culturas alrededor del mundo.

De acuerdo a Martín Ortiz, uno de los grandes objetivos del magacín es dar realce a todos los talentos hondureños, emprendedores y explotar los lugares turísticos de nuestro país.

Debido a eso la isla de Roatán aparece en la portada de la primera edición de la revista.

La revista lanzada por Ortiz no tiene ningún costo y se puede leer de forma digital, al mismo tiempo, el emprendedor invita a los hondureños a colaborar con su publicación, enviando imágenes, sugerencias, videos e historias que les gustaría dar a conocer.

Su llegada a EEUU

Martín llego de 19 años a los Estados Unidos y asegura que comenzó a trabajar como mesero en restaurantes y realizando limpieza en oficinas, pero siempre tuvo sus metas bien claras, por lo que de inmediato comenzó a estudiar inglés y prepararse profesionalmente.

A los pocos años logró conseguir trabajo en un medio de comunicación en el área de producción y luego decidió abrirse camino en las relaciones públicas y abrió su propia agencia, donde representa a la actriz y modelo Alicia Machado, entre otras firmas.

La Prensa