19/04/2024
07:51 AM

China pide a su Ejército prepararse para la guerra

  • 14 octubre 2020 /

Xi hace saltar las alarmas en el mundo al pedir a sus soldados estar preparados para la guerra.

Pekín, China.

El presidente de China, Xi Jinping, hizo saltar las alarmas en la Comunidad Internacional tras pedir a los soldados chinos que 'pongan toda su mente y energía en prepararse para la guerra', informó la cadena CNN.

La petición de Xi al ejército de China ocurre mientras se elevan las tensiones con Estados Unidos, Taiwán e India.

El mandatario chino realizó el pasado lunes una visita al Cuerpo de Marines del Ejército Popular de Liberación en una base militar de la provincia de Guangdong Chaozhou.

Durante un breve discurso, Xi pidió a los soldados de élite que se 'mantuvieran un estado de alerta máxima y mantenerse absolutamente leales, absolutamente puros y absolutamente confiables'.

La visita militar coincide con el aumento de tensiones entre China y Estados Unidos tras una guerra comercial entre ambos países y luego de que el presidente estadounidense Donald Trump prometiera que China pagará por haber infectado al mundo con el coronavirus.

Vea: Demócratas atacan a la jueza nominada por Trump al Supremo

Washington también ha realizado reiterados acercamientos a Taiwán, enfureciendo al líder chino que considera a la isla una provincia rebelde y busca retomar el control de la misma.

Estados Unidos ha realizado sendas ventas de armamento a Taiwán, que incluyen el avanzado Sistema de cohetes de artillería de alta movilidad (HIMARS).

En una severa respuesta de Beijing, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Zhao Lijian, pidió a Washington que “cancele inmediatamente cualquier plan de venta de armas a Taiwán” y corte todos los “lazos militares entre Estados Unidos y Taiwán”.