23/04/2024
05:55 AM

Condenan a 36 años de prisión a homicida de doctora de la Unah

  • 13 octubre 2020 /

Silvia Vanessa Izaguirre murió en un asalto a un bus cuando regresaba de vacaciones.

Trujillo.

Por mayoría de votos los jueces del Tribunal de Sentencia de la Sección Judicial de Trujillo condenaron este martes a 36 años de prisión a Evin Adonis Ávila Flores, por el asesinato de una estudiante de último año de Medicina.

Ávila Flores fue encontrado responsable a título de autor de los delitos de homicidio, agresiones sexuales y robo con intimidación a las personas agravado en perjuicio de Silvia Vanessa Izaguirre Antúnez, quien era estudiante de último año de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah).

Silvia Izaguirre fue asesinada durante el asalto a un autobús la madrugada del 29 de marzo de 2018, cuando la doctora regresaba de vacaciones de Trujillo, Colón.

Lea: Por GPS de celulares robados caen implicados en crimen de doctora

Los jueces también condenaron a 2 años 5 meses de reclusión a José Alfredo Ortiz Ramos, a quien se le comprobó su participación en el delito de tenencia ilegal de arma de fuego artesanal.

Según los hechos probados por el Ministerio Público, Silvia Vanessa murió de un disparo en la cabeza, inferido por Evin Adonis Ávila Flores, cuando se negó a ser violada dentro del autobús en el que viajaba hacia la capital Tegucigalpa, luego de pasar vacaciones con una amiga en la ciudad de Trujillo.

Según la relación de los hechos, las dos muchachas abordaron un autobús de la empresa Contraipbal en la terminal de Trujillo, rumbo a la capital Tegucigalpa, sin embargo, a la altura de la aldea Marañones se subieron dos individuos, uno vestido de negro con máscara de mono y otro con capucha negra, mientras que un tercero se quedó en la puerta del conductor.

Acto seguido comenzaron a despojar de sus pertenencias a los pasajeros y luego se dirigieron donde estaba la hoy occisa junto a su amiga. Dentro del autobús y con los demás pasajeros de testigos, Evin Adonis obligó a Silvia Vanessa mediante amenazas a practicar actos sexuales, pero cuando la mujer se negó, el atacante le infirió un disparo en la cabeza que le segó la vida.