19/04/2024
02:34 PM

Salud advierte de segunda ola de contagios en Cortés

  • 13 octubre 2020 /

Debido a un leve incremento en los casos, las autoridades temen que haya un rebrote de infectados en los próximos días.

San Pedro Sula, Honduras.

El departamento de Cortés suma a la semana epidemiológica número 41 un total de 22,953 personas contagiadas por covid-19.

Debido a un leve incremento en la cantidad de infectados durante la última quincena, autoridades de salud advirtieron ayer sobre una posible nueva ola de contagios en el departamento.

“Estamos prácticamente en una segunda oleada, la cual no va a ser igual que la primera, y esto es gracias a las medidas que hemos venido tomando como Gobierno. Pero sí vemos un aumento en la cantidad de pacientes positivos, íbamos en un descenso, pero vemos un ligero ascenso”, declaró Roberto Cosenza, viceministro de Salud.

Referente al hospital móvil, el funcionario afirmó que entre jueves y viernes de esta semana comenzarán las atenciones en el lugar, luego de más de dos meses de que haya sido instalado en un predio del hospital Mario Catarino Rivas.

Cosenza manifestó que se continúa en la capacitación de todo el recurso humano y que esta será una sala para pacientes con coronavirus adicional a la que ya funciona en el Mario Rivas.

Mora en pruebas

Carlos Leitzelar, coordinador del Laboratorio de Biología Molecular, dijo que tienen una mora de más de 2,000 pruebas que no han podido ser procesadas por falta de equipo y personal.

Leitzelar confía en que estos próximos días puedan analizar las muestras que hacen falta, lo cual dependerá de las capacitaciones que se están dando al personal a cargo.