Policía identifica a grupo criminal que asesinó a secretaria de tribunales

La abogada Connie Gabriela Montero fue sepultada la tarde de ayer en el municipio de San Nicolás, Copán

Connie Montero, secretaria del juzgado, fue atacada el viernes por la tarde cuando conducía su carro tras salir de su trabajo.
Connie Montero, secretaria del juzgado, fue atacada el viernes por la tarde cuando conducía su carro tras salir de su trabajo. /

San Pedro Sula, Honduras

Según la Policía Nacional, las investigaciones del asesinato de la secretaria de la sala 3 del Tribunal de Sentencia, Connie Gabriela Montero Aguilar (de 29 años), están avanzadas y ya tienen identificado al grupo criminal que lo cometió.

Connie Gabriela, quien en noviembre iba a cumplir un año de trabajar en el Poder Judicial, fue atacada a balazos el viernes pasado tras salir del edificio ubicado en la 33 calle.

13
Heridas de bala tenía el cuerpo de la abogada, a quien la noche del viernes le realizaron la autopsia en la morgue de Medicina Forense y entregaron los restos a sus familiares.

La abogada se desempeñaba en su primer cargo como secretaria de la sala 3 del Tribunal de Sentencia.

El vocero de la Policía, Ronal Posadas, indicó que las investigaciones están avanzadas en un 80% y ya tienen identificado al grupo organizado que cometió el crimen. Agregó que en los próximos días harán capturas de los responsables.

La secretaria de la sala 3 del Tribunal de Sentencia fue asesinada a eso de las 4:05 pm del viernes cuando se conducía en su camioneta verde por la 33 calle, 3 y 4 avenida de la colonia La Paz, sureste de la ciudad.

Sicarios en motocicleta se pusieron a un lado de la camioneta y le dispararon en varias ocasiones.

La abogada perdió el control del vehículo y se subió a la acera donde quedó herida y luego fue sacada por policías que la trasladaron a una clínica privada cercana, pero llegó sin vida.

El cuerpo de Connie Gabriela tenía 13 heridas de arma de fuego en el tórax, cuello, cara y en el brazo derecho. Los restos de la abogada fueron llevados ayer para San Nicolás, Copán, en donde fue sepultada la tarde de ayer por familiares y una multitud de vecinos y amigos.

La Prensa