23/04/2024
05:55 AM

Olimpia se impuso contra una UPN que terminó el partido con ocho jugadores

  • 10 octubre 2020 /

Los merengues rompieron con la mala racha de los últimos partidos.

Tegucigalpa, Honduras.

El Olimpia volvió a la senda del triunfo. Un doblete de penal de Jerry Bengtson permitió que los albos vencieran por 3-1 a la UPN en la tercera jornada del Torneo Apertura 2020-2021 de la Liga Nacional del fútbol hondureño.

Esta es la primera victoria del conjunto que comanda Pedro Troglio en el campeonato y cortaron una racha de cinco juegos sin ganar.

Troglio hizo debutar en la alineación titular a André Orellana, el sobrino de Johnny Leverón y con quien hizo dupla en la zona defensiva la noche de este sábado en el estadio Nacional.

Por su parte, en el conjunto universitario, Salomón Nazar alineó a cuatro futbolistas del León que fueron prestados para esta temporada. Ellos son Axel Gómez, Rembrandt Flores, Júnior Lacayo y Elmer Güity, quien entró de última hora en el once por la lesión que sufrió Jairo Róchez en el calentamiento.

EL PARTIDO

A los 7 minutos, el mediocampista argentino Matías Garrido entró al área rival, sacó un disparo, pero Axel Gómez se barrió con mucha fuerza y le terminó cometiendo penal.

Jerry Bengtson ha marcado su primer gol del campeonato.

Jerry Bengtson celebrando su primer gol del partido.
Jerry Bengtson, el enmascarado, lo trasformó en gol tras definir con determinación al poste izquierdo del guardameta Celio Valladares.

Elmer Güity tuvo el empate tras un disparo que se estrelló en el palo derecho de Harold Fonseca, los leones se salvaban.

Los estudiosos eran mejores y encontraron el empate. Júnior Lacayo ganó un balonazo largo que Kilmar Peña había peinado, el delantero se iba solo frente a la portería local pero Leverón se lo bajó dentro del área y el árbitro decretó la pena máxima.

El defensor se fue expulsado con tarjeta roja directa y dejó al Olimpia con un hombre menos en el campo. Kenneth Ulloa con frialdad ejecutó el lanzamiento y anotó el 1-1 a los 41.

SEGUNDO TIEMPO

En la parte de complemento los visitantes también se quedarían con 10 jugadores. Axel Gómez cometió una falta a Michaell Chirinos y por doble amarilla se fue a las duchas al minuto 47.

Olimpia encontró el 2-1 con otro penal. Mano clara del defensa universitario Ronald Montoya. Bengtson nuevamente frente a Celio Valladares y otra vez lo venció desde los doce pasos para firmar su doblete a los 66.

Chirinos sentenció el juego con un remate cruzado para poner el 3-1 definitivo a los 76.

Lobos se quedaría con ocho futbolistas en la cancha tras las expulsiones de Kilmar Peña (82) y Eduard Reyes (87).

LAS ALINEACIONES TITULARES:

OLIMPIA: Harold Fonseca, André Orellana, Maylor Nuñez, Jonny Leverón, Javier Portillo, Deiby Flores, Matías Garrido (Mayron Flores, min.58), Deiby Flores, José Mario Pinto (José Alejandro Reyes, min.58), Michaell Chirinos (Marvin Bernárdez, min.81), Jerry Bengtson (Diego Reyes, min.81) y Yustin Arboleda.

UPN: Celio Valladares, Lesvin Medina, Kenneth Ulloa, Eduard Reyes, Ronald Montoya, Axel Gómez, Cristopher Urmeneta, Rembrandt Flores, Elmer Güity (Carlos Róchez, min.34), Kilmar Peña y Júnior Lacayo.