Unesco pide que se investigue el asesinato del periodista hondureño Luis Almendares

El periodista hondureño fue acribillado a balazos cuando transmitía en Facebook.

El periodista Luis Almendares había recibido amenazas de muerte.
El periodista Luis Almendares había recibido amenazas de muerte.

París.

La directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, denunció este viernes el asesinato del periodista independiente hondureño Luis Alonzo Almendares y pidió a las autoridades nacionales investigar el crimen y llevar a los autores antes la Justicia.

"Condeno el asesinato de Luis Alonzo Almendares. Hago un llamamiento a las autoridades para que investiguen este crimen", afirmó Azulay en un comunicado.

Dos personas no identificadas dispararon al periodista desde una moto el pasado 27 de septiembre en la ciudad de Comayagua, en el centro de Honduras. Almendares murió en el hospital un día después.



El periodista, que publicaba artículos críticos sobre temas locales en su página de Facebook "La Voz de los camayagüenses", ya había sido amenazado anteriormente por sus informaciones.

"La defensa de la justicia, la libertad de expresión y el Estado de derecho exige que los autores de este asesinato rindan cuentas", subrayó Azoulay en el comunicado.

La Unesco promueve la seguridad de los periodistas mediante campañas mundiales de sensibilización, programas de formación y a través del Plan de Acción de las Naciones Unidas sobre la seguridad de los periodistas y la cuestión de la impunidad.

La Prensa