19/04/2024
03:30 PM

Por pleito de tierras mataron a cuatro hombres en La Ceiba

  • 27 septiembre 2020 /

Familias tienen una riña en el sector de Río Viejo, en la Cuenca del Cangrejal, dice la DPI

La Ceiba, Honduras

Una vieja riña entre dos familias de la Cuenca del Cangrejal, en La Ceiba, dejó cuatro hombres muertos y cinco heridos. El violento hecho se registró a las 7:40 pm del sábado en un campo de fútbol de la aldea Río Viejo.

Tres de las víctimas son Darlin Danuari Martínez Banegas (de 28 años), Domingo Quintanilla y Miguel Ángel Urbina Padilla. La cuarta persona no fue identificada porque no portaba documentos personales. Los vecinos expresaron conocerlo solo por el nombre de Manuel.

Dato
Con la muerte de estas cuatro personas suman ya 10 las víctimas por el conflicto entre dos familias en la Cuenca.

Las autoridades hicieron el levantamiento de dos cadáveres, ya que familiares se llevaron los otros dos. Debido a lo alejado de la zona y de difícil acceso en la montaña, ayer en horas de la mañana personal forense todavía estaba terminando de hacer el levantamiento respectivo.
“Las primeras indagaciones en el lugar de los hechos determinan que varias personas se encontraban departiendo bebidas embriagantes en el campo de fútbol de la referida aldea cuando de repente llegó un grupo de individuos portando armas de fuego y disparando contra la humanidad de los occisos”, manifestó Juan Carlos Palacios, jefe de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en La Ceiba.

Las autoridades policiales informaron que el móvil de la masacre es una enemistad entre dos familias por pelea de tierras, la cual ha cobrado ya varias muertes en el sector. “En esa zona se han dado hechos similares en años anteriores, puesto que es una vendetta entre familias.

Son personas que se conocen entre ellas. La hipótesis más fuerte nos indica que esto es producto de represalias de hechos que se cometieron en años anteriores”, agregó
La Policía inició operaciones, retenes y patrullajes en busca de los sospechosos; sin embargo, hasta anoche no había personas detenidas.

A mediados de diciembre del año pasado, el mismo conflicto entre estas familias cobró la vida de tres personas, identificadas como Vicente Girón, Fredy Oliva y Jaime Oliva.

Con la muerte de estas cuatro personas suman ya 10 las víctimas por el conflicto entre dos familias en la Cuenca.