19/04/2024
07:12 AM

VIDEO: Desde falso carro policial acribillan a pasajero de taxi en Comayagüela

  • 23 septiembre 2020 /

Desde un pick-up gris se hicieron más de 20 disparos contra dos personas que estaban en un taxi.

Tegucigalpa.

Un hombre muerto y otro herido es el resultado de una balacera registrada anoche en Comayagüela, ciudad gemela de Tegucigalpa, capital de Honduras. El hecho fue grabado por cámaras de seguridad instaladas en el lugar de los hechos.

Eran las 7:49 pm del 22 de septiembre cuando un taxi se paró entre la séptima y ocatava avenida de Comayagüela.

Diez segundos después se ve que un hombre vestido en calzoneta y camiseta deportiva se acerca a la unidad de transporte público; aparentemente desde el taxi le están consultando algo.

A las 7:49:38 pm se escucha en el audio de una sirena policial.
A las 7:49:48 pm aparece en escena un pick up gris con luces policiales instaladas en el interior del carro, el cual intercepta al taxi.

Inmediatamente del pick se abren las dos puertas del lado izquierdo y sujetos comienzan a tirotear al taxi. En seis segundos hicieron más de 20 disparos contra el taxista y un pasajero.

Tras perpetrar la balacera los sujetos huyen en el falso carro policial, un Nissan NP300 color gris sin placas. Se conoció que el vehículo tomó rumbo al barrio Abajo y fue detenido en un operativo de la Policía Nacional en el puente El Chile, pero lo dejaron ir por supuesta confusión en la información.

En el tiroteo murió el pasajero del taxi, identificado como Carlos Alberto Meza Funez (de 44 años), mientras que el conductor resultó herido y fue llevado al Hospital Escuela.

Descartan que carro sea de la Policía

Este miércoles la Dirección Policial de Investigaciones descartó que el carro utilizado en la balacera pertenezca alguna fuerza de la Policía Nacional

El inspector Obed Reyes Morazán informó que la DPI ya investiga el hecho e indicó que este tipo de vehículos son utilizados por las estructuras criminales en el país.

El policía reconoció que el vehículo es similar a los de uso de policías y militares, pero descartan que el pick-up sea de la Policía.