18/04/2024
08:28 PM

Acuerdan que circulen dos dígitos por día en Honduras

  • 16 septiembre 2020 /

Disposición que emana de la Mesa Multisectorial aplicaría a partir del próximo lunes 21 de septiembre; Sinager tiene la última palabra.

Tegucigalpa, Honduras.

En las reuniones de la última semana que ha desarrollado la Mesa Multisectorial “se acordó que a partir del próximo lunes 21 de septiembre estaríamos pasando a la circulación con dos dígitos, lo cual será anunciado oportunamente por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager).

También se decidió pasar a la fase dos a partir del lunes 28 de septiembre”. Eso lo ha dado a conocer Gustavo Solórzano, representante del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) en la Mesa Multisectorial.

LEA: Mesa multisectorial discutirá esta semana circulación de dos dígitos

Explicó que la mesa sigue trabajando con el propósito de continuar implementando el plan gradual y responsable que se aprobó para generar la apertura de los sectores económicos y sociales. “Estaríamos a la espera de que estas medidas puedan ser implementadas, pero hay que esperar la oficialización por parte de Sinager a través de los comunicados que se emiten el día domingo de cada semana, y esto sería un avance significativo en este plan de apertura inteligente, gradual y progresivo de los sectores económicos y sociales”, enfatizó.

Cabe recordar que el Plan de Reapertura Económica y Social incluye hasta cinco fases y tres regiones.

La región uno incluye más de 200 municipios que no tienen casos de covid-19, donde las empresas reincorporaron al 60% de los empleados en la fase uno, subirán a 80% en la fase dos y el 100% en la fase tres. Aún hay municipios en fase cero.