16/04/2024
12:06 AM

Joven hondureña abre red de WiFi para niños de bajos recursos en Santa Bárbara

  • 16 septiembre 2020 /

El noble gesto de la universitaria Nidia Sabillon se ha viralizado en las redes sociales.

Redacción.

Una joven hondureña se ha llevado cientos de aplausos y felicitaciones virtuales por su altruismo, reflejado en una noble acción que llevó a cabo en su pueblo natal de Gualala, Santa Bárbara, en el occidente de Honduras.

La universitaria Nidia Sabillon abrió una red de WiFi en su casa, para que niños de bajos recursos lleguen a realizar sus tareas o estudiar, sin cobrarles tan solo un centavo.

La joven también pone a disposición su celular y computadora, para que los menores puedan realizar todas sus actividades escolares. La jovencita hasta puso una cartulina fuera de su casa, anunciando el horario que es de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

Nidia2

La historia de Nidia Sabillon fue compartida por el periodista hondureño Milton Turcios en su cuenta de Facebook, y luego fue compartida por varias páginas, incluyendo el portal 'Latina Republic', una página hispana en inglés que destaca historias positivas.

Requisitos

Los únicos requisitos que pone la joven, es que los niños lleguen con respectiva mascarilla y porten un bote con agua, para que puedan realizar sus tareas o estudiar alguna materia.

Nidia1

Nidia Sabillon se encuentra actualmente en su segundo año de la carrera de periodismo, que está cursando en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

La universitaria vio la alta necesidad y poco acceso de cientos de niños a una red de Internet, para poder recibir clases virtuales, y decidió apoyarlos con un granito de arena.