24/04/2024
12:27 AM

Cierre de trochas y tramos por construcción de Paso Merendón

El diseño del paso es moderno y tendrá dos puentes Según las autoridades municipales es una de las obras más grandes y referentes que tendrá la ciudad

San Pedro Sula, Honduras

Desde el lunes se realizó el cierre parcial de un carril en cada trocha en la intersección del bulevar José Antonio Peraza y Mario Catarino Rivas.

El jefe del departamento de Construcción de Vías Municipal, Marlon Díaz, explicó que están haciendo trabajos de rotura de pavimento para la construcción de las zapatas de los puentes.

El funcionario añadió que se demolerán losas sobre las medianas y parte del pavimento.

Emergencia
En este momento se han retomado varios proyectos, pero siguen priorizando la salud con la construcción del macrodistrito de Cofradía.
La obra también incluye la construcción de un canal de aguas lluvias, por lo que se cerrará totalmente la trocha norte del bulevar José Antonio Peraza, desde la intersección del bulevar Mario Catarino Rivas hasta al acceso a la residencial Valle Azul, contiguo al Colegio de Ingenieros Civiles de Honduras, quedando la trocha sur en doble vía”.

Los trabajos ya están en marcha, por lo que piden a todos los conductores que transitan por estas vías tomar las medidas de precaución y que tengan mucha paciencia, ya que una vez terminado el proyecto el tráfico será más fluido.

Adelantó que la obra contará con todas las medidas de señalización vial, así como la presencia de Amigos Municipales de Tránsito, quienes estarán dando orientación a los conductores para evitar que se registre algún accidente vehicular. El funcionario expresó que el proyecto Paso Merendón, valorado en más de 300 millones de lempiras, incluye la construcción de dos puentes elevados, iluminación moderna, retornos, sistemas de aguas lluvias, negras y potable, aceras, señalización y área verde.

Avance
En los bulevares este y norte hay proyectos en construcción a cargo de Siglo 21.
El regidor José Antonio Rivera expuso que el Paso Merendón era una obra que había sido adjudicada, por lo que tenía que retomarse. “Sabemos que es un proyecto que cuesta varios millones y servirá para aliviar el tráfico en un sector que está creciendo”, dijo.

La proyección es que la obra finalice el próximo año y para ello es necesario realizar cierre de calles y tomar medidas que en algún momento generarán malestar, pero son necesarias para el avance de las mismas, dijo el regidor Rivera.

Otros proyectos

Rivera dijo que la Municipalidad también está llegando a los barrios y colonias con labores de mantenimiento a vías pavimentadas. “La Corporación Municipal es clara así como hay obras grandes como el paso a desnivel también las colonias y barrios necesitan mantenimiento de calles y se están haciendo”.

Francisco Alvarado, jefe del Departamento de Mantenimiento de Vías, dijo que atendieron vías pavimentadas con adoquín en la colonia Las Flores, de Cofradía, en Villas del Sol y El Roble. Con concreto hidráulico se continúa trabajando en el bulevar del sur.

“Hemos finalizado los trabajos en la calle entre residencial El Pedregal y el acceso a Pricesmart, la cual estuvo cerrada por algunos días. En este punto aún falta por realizar los trabajos de sellado de juntas, aseguró.