Pronostican en Honduras lluvias con actividad eléctrica

Se mantiene alerta amarilla para Valle, Choluteca y Francisco Morazán y verde para El Paraíso, Ocotepeque, Santa Bárbara, Cortés, Copán, Lempira, Intibucá, La Paz, Comayagua y Yoro.

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco) confirmó que las lluvias acompañadas por tormentas eléctricas en Tegucigalpa y otras zonas del Honduras continuarán en la tarde y noche del lunes como producto de una vaguada que afecta al país.

La alerta amarilla para los departamentos de Valle, Choluteca y Francisco Morazán se mantiene vigente, así como la alerta verde para El Paraíso, Ocotepeque, Santa Bárbara, Cortés, Copán, Lempira, Intibucá, La Paz, Comayagua y Yoro.

“Las probabilidades de lluvia, chubascos y tormentas eléctricas en la mayor parte del país, especialmente en las zonas occidental, suroccidental, sur, suroriental, oriental y central", indicó el meteorólogo Carlos Canales.

Lea: Se forma tormenta tropical Karina

En el resto del territorio nacional se presentarán algunas lluvias y chubascos dispersos con una temperatura máxima de 30 grados para la región insular, 31 grados en el Caribe, 29 en el occidente y 31 grados para el oriente.

En la región sur se espera una máxima de 31 grados centígrados, 30 grados en la región; entre 28-29 grados será la temperatura en Tegucigalpa y alrededores en lo que resta del lunes.

Afectados por las lluvias

Más de una veintena de personas resultaron afectadas producto de las lluvias en Valle de Ángeles, Francisco Morazán en donde el Cuerpo de Bomberos realizó evacuaciones en los barrios El Zarzal y La Quinta. En esa zona unas 14 personas resultaron afectadas quienes residen en tres viviendas en ese sector.

En la aldea El Retiro un deslave de tierra provocó daños en una vivienda por lo que los siete ocupantes fueron evacuados.


Los socorristas mantienen constante monitoreo en los diferentes sectores del país producto de las lluvias que se registran en el territorio nacional.

La Prensa