19/04/2024
12:32 AM

Evaluarán apertura de municipios en fase cero si cumplen con las medidas

  • 14 septiembre 2020 /

La circulación sigue con el último dígito de identidad por día. El martes 15 por ser feriado nadie circula.

Tegucigalpa, Honduras.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) evaluará esta semana los 31 municipios que están en la fase cero de la reapertura económica y los que cumplan con triajes y brigadas médicas pasarán a la fase uno, previa solicitud de evaluación a Sinager.

La determinación se realizó mediante recomendación de la mesa multisectorial, dijo Jair Meza, portavoz de la Secretaría de Seguridad en cadena nacional.

Entre los municipios en fase cero están Trujillo, Tocoa y Sabá en Colón; Potrerillos y Pimienta en Cortés, La Paz, Danlí, Ocotepeque, Puerto Lempira y Amapala.

LEA: Honduras registra 14 muertes por coronavirus y 653 nuevos contagios

Los demás municipios del país continúan en la fase uno de la reapertura inteligente. Meza recordó que la circulación de las personas continúa mediante el último dígito de la tarjeta de identidad durante un día; hoy le corresponde a los que su identidad finaliza en 4, el martes por ser feriado nacional no habrá circulación de personas.

El miércoles saldrán las personas que su identidad termina en 5 y así sucesivamente.
En los municipios que están en fase cero únicamente pueden abrir supermercados, farmacias, bancos, cooperativas, ferreterías, restaurantes del pilotaje, mercados autorizados y el sector maquilador de 6:00 am a 8:00 pm.

Las medidas son vigentes hasta el domingo 20 de septiembre.

Carlos Cordero, presidente del Sinager, dijo que continúa por una semana más la alerta roja en todo el país debido a la pandemia. Cordero pidió a la población mantener las medidas de bioseguridad y no acudir a lugares que no tengan las medidas de prevención.

Evaluarán apertura de municipios en fase cero si cumplen con las medidas