Matan a balazos a reconocido barbero en Puerto Cortés

Óscar Didier Cruz Gutiérrez, de 27 años de edad, fue atacado a balazos cerca su casa en Puerto Cortés.

Óscar Didier Cruz Gutiérrez era un joven barbero.
Óscar Didier Cruz Gutiérrez era un joven barbero.

Puerto Cortés, Honduras

Un barbero fue ultimado a balazos en la mañana de este domingo en la 3 calle y 11 avenida del barrio San Isidro de Puerto Cortés, en la zona norte de Honduras.

La víctima fue identificada como Óscar Didier Cruz Gutiérrez, de 27 años de edad.

El joven recibió varios impactos de bala por parte de hombres armados que lo interceptaron a pocos metros de su vivienda en Puerto Cortés.

Hasta la escena del violento hecho llegaron sus familiares. Asimismo agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y medicina forense para hacer el levantamiento legal del cadáver.

Cifra de muertes violentas

La cifra de homicidios en Honduras se redujo un 16.6 % entre enero y agosto de 2020, periodo que coincide en parte con las restricciones de movimiento por el coronavirus, en comparación con el mismo período de 2019, y los casos se acercan a los 2,200, según datos divulgados por la Policía Nacional del país.

Honduras cerró agosto con 298 muertes violentas, con las que el registro de los primeros ocho meses llegó a 2,187 víctimas.

Esta cifra es inferior en 437 casos a los 2,624 asesinatos contabilizados en el mismo periodo del año pasado, con lo que la reducción es del 16.6 %.

El informe indica que en el periodo de referencia el mes más violento fue febrero, con 317 homicidios, y el menos sangriento fue mayo con 267.

En 2019 se registraron en Honduras 4,051 homicidios, un 8.5 % menos que en 2018, cuando totalizaron 3,732.

La Prensa