Soldados de EEUU realizan prácticas aéreas en la bahía de Trujillo

Los ejercicios de vuelo finalizarán el 22 de septiembre, por lo que pobladores de Trujillo estarán mirando helicópteros sobrevolando la zona.

El objetivo es preparar aún más a los soldados en caso de presentarse situaciones de emergencia.
El objetivo es preparar aún más a los soldados en caso de presentarse situaciones de emergencia.

Colón, Honduras.

Soldados estadounidenses asignados al 1er Batallón, 228 Regimiento de Aviación de la Fuerza de Tarea Conjunta-Bravo realizarán un ejercicio de preparación de despliegue de emergencias en la bahía de Trujillo, del 12 al 22 de septiembre.

Este ejercicio prepara al equipo altamente capacitado para responder más eficientemente ante una situación de emergencia en el área de operaciones conjuntas del Comando Sur de los Estados Unidos, mientras realizan coordinación e interoperabilidad entre las tripulaciones aéreas y los equipos terrestres.

Puede leer: Unas 1,500 unidades están listas para operar la próxima semana en Tegucigalpa

El entrenamiento involucrara el uso de helicópteros CH-47, UH-60, y HH-60 del Ejército de los Estados Unidos. Los residentes de Trujillo podrán ver helicópteros sobrevolando el área y sobre las aguas costeras al igual que podrán experimentar un incremento en el ruido debido a los vuelos.

helicopteros.10(1024x768)
No es la primera vez que el Ejército de Estados Unidos realiza este tipo de prácticas en territorio hondureño.

Un comunicado de la Embajada de Estados Unidos detalla que "los ejercicios de entrenamiento reflejan el compromiso del Comando Sur en invertir en el entrenamiento de su personal para mantener una fuerza altamente capacitada para enfrentar los retos del futuro".

Además: Juramentan al nuevo embajador de Honduras en EEUU, Luis Suazo

“Este tipo de entrenamiento de supervivencia sobre el agua es indispensable para nuestros pilotos y tripulación, estamos agradecidos de poder realizarlo en esta ubicación bella y tropical como es Trujillo, que se asemeja también al terreno que podemos experimentar por toda el área de operaciones conjuntas,” dijo el Mayor de la Fuerza Aérea de los EE.UU. Cory Turner, director de la célula de coordinación de recuperación de personal de la FTC-Bravo.

“Nuestra meta es que cuando nuestro personal complete el ejercicio se sienta con confianza en su capacidad de salvar sus vidas y las de otros durante una emergencia en el agua", agregó.

Apoyo

Adicionalmente, la Fundación CEPUDO Honduras estará donando batas de maternidad, sillas de rueda, equipo de protección personal y juguetes al Hospital Salvador Paredes junto a la FTC-Bravo el miércoles 16 de septiembre.

La Prensa