23/04/2024
02:36 AM

Lanzan estrategia de reactivación económica en Honduras

  • 11 septiembre 2020 /

La estrategia inicia en octubre e incluye proyectos para la Mipyme ante la crisis por la pandemia del COVID-19.

Tegucigalpa, Honduras.

'Honduras se levanta' es la estrategia con la que se busca la reactivación económica por medio de proyectos que serán impulsados para apoyar a los emprendedores a partir del mes de octubre.

La mayoría de los proyectos han sido recomendados por las 33 instituciones que integran la Mesa de Trabajo de la Mipyme, creada hace varios meses en el marco del proceso de reactivación de la economía en medio de la pandemia.

Con esta nueva iniciativa se pretende llegar a más de 200,000 personas, retener y generar unos 70,000 empleos en general.

Puede leer: Honduras dejará de importar y exportar mercancías de Corea del Norte

La iniciativa comprende: apoyo al sector agrícola, acceso a mercados, alcance digital a personas, nuevos emprendimientos y nuevas empresas, capacitación y certificación de las empresas, asistencia técnica empresarial, retención y generación de empleos.

Apoyo del sector privado

El representante de la empresa privada ante la Mesa Mipyme, Juan José Lagos, dijo que “nos sentimos orgullosos de seguir apoyando iniciativas a favor del sector más importante de nuestra economía, de la columna vertebral de nuestro país, que la conforman las Mipymes”.

Afirmó que “con este nuevo proyecto ambicioso vamos a tratar de apoyar a estos miles de micro y pequeños empresarios'.

Además: INCAE y CEAL llaman a una reactivación inteligente

La Red Nacional de Televisoras ayudará a visibilizar estas estrategias con el fin de levantar a Honduras, dijo el empresario Juan Bendeck, representante de esa organización.

Bendeck aseguró que “esta pandemia vino a darnos grandes lecciones, a despertarnos y tocarnos el ego”. Recordó que “nos hemos levantado cualquier cantidad de veces y Honduras lo va a volver a hacer”.

Reconoció que la situación económica es difícil y, por lo tanto, “hoy es el día, no se puede perder tiempo, otros países vecinos ya están en el mercado”. Bendeck aseguró que “el único camino es recapacitar y reinventarnos sin importar el color del Gobierno”.

La economía de la mayor parte de la población resultó severamente afectada ante las restricciones por la pandemia.

La economía de la mayor parte de la población resultó severamente afectada ante las restricciones por la pandemia.