Lisandro Rosales comparece por compra de ventiladores mecánicos

El canciller de Honduras recibió este jueves a los fiscales del Ministerio Público.

El canciller Lisandro Rosales recibió a los fiscales anticorrupción en su oficina.
El canciller Lisandro Rosales recibió a los fiscales anticorrupción en su oficina.

Tegucigalpa.

Por la supuesta compra irregular de equipo biomédico este jueves compareció ante el Ministerio Público el canciller de Honduras, Lisandro Rosales.

Agentes de la Fiscalía Especial de Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop) llegaron a la oficina del canciller, quien además se desempeña como comisionado presidencial para la emergencia sanitaria por la Covid-19.

El propio Lisandro Rosales compartió en su Twitter la llegada de los fiscales anticorrupción. "Esta mañana he recibido en mi oficina a Fiscales del Ministerio Público para responder a preguntas sobre la compra de ventiladores mecánicos que hizo Copeco en marzo, antes de que me asignaran en el cargo de Comisionado para Atención de la Emergencia, el 7 de abril".



El miércoles Rosales utilizó la misma red social para dar a conocer su comparecencia de este día ante el Ministerio Público. "Si existen dudas es necesario que se indague. En aras de la búsqueda de la verdad es necesario que se investigue conforme a ley", escribió ayer.

La investigación se refiere a la adquisición de 140 ventiladores mecánicos, 140 respiradores mecánicos y 90 succionadores que fueron recibidos por un equipo de la Fuerza Aérea Hondureña. El equipo venía de Nueva York y llegó al país a bordo del avión presidencial.

En esta misma línea de investigación fue citado el comandante de la Fuerza Aérea de Honduras, Javier René Barrientos. Los fiscales investigan la presunta adquisición irregular y por qué hasta la fecha nunca se pusieron en funcionamiento en los diferentes centros hospitalarios del país.

La Prensa