24/04/2024
06:41 PM

Corte concede nuevo aplazamiento de sentencia a Tony Hernández

  • 10 septiembre 2020 /

Abogado defensor alega que ha tenido dificultades para comunicarse con su cliente

Nueva York, Estados Unidos

La Corte para el Distrito Sur de Nueva York concedió el aplazamiento de la audiencia de sentencia del exdiputado hondureño Juan Antonio (Tony) Hernández.

A últimas horas del miércoles 9 de septiembre, Kevin Castel, el juez a cargo del proceso, firmó la orden que otorga la petición presentada por Peter Brill, abogado defensor de Hernández.

En la solicitud remitida el miércoles al juez Castel, el abogado explicaba las dificultades que ha tenido para entrevistarse con su cliente debido, entre otras cosas, a la situación de pandemia por Covid-19, que ha golpeado con fuerza en Estados Unidos.

Brill argumentó que prácticamente no ha visitado en persona a su cliente y que su contacto con él se ha limitado a algunas videoconferencias y llamadas telefónicas, sin dejar de mencionar la barrera del idioma, que también ha dificultado la comunicación pese a contar con los servicios de un intérprete.

Por tales motivos, argumenta el abogado, no le ha sido posible completar apropiadamente su defensa de cara a la sentencia. Brill asegura que la fiscalía que representa al Gobierno de los Estados Unidos no se opone a este aplazamiento solicitado.

Por lo visto el juez Castel también estuvo de acuerdo, por lo que fijó el 10 de noviembre próximo como la nueva fecha para la audiencia de sentencia, quedando programada para las 11:00 am.

Tony Hernández fue declarado culpable en octubre de 2019 de los cuatro cargos que se le imputaron en juicio, los que incluyen participar en una conspiración para importar cocaína a los Estados Unidos, posesión y uso de armas y explosivos en apoyo y dicha conspiración y por mentir a las autoridades estadounidenses en cuanto sus actividades de narcotráfico.

Tras ser hallado culpable, Hernández enfrenta una pena que va desde los 40 años de prisión a la cadena perpetua.